Palm, la opción de una resurrección a medias sobre la mesa de TCL

Autor: |
Feb
28
2017
Posteado en Moviles Sin comentarios

Palm Pre

Los seres individuos funcionamos por ciclos, y ese mismo metodo hace que lo que una vez fue vuelva a ser, con menos fuerza quiza y apellidado vintage, sin embargo las modas vuelven tarde o temprano. Ahora vivimos una invasión de productos de los 80 en televisión, la NES mini es una de las consolas mas buscadas, el Nokia® 3310 ha hecho su aparición en Barcelona y hasta BlackBerry muestra signos de vida después de suficientes años.

Precisamente sobre BlackBerry intenta esta novedad que ahora vamos a daros. No exactamente sobre BlackBerry sino sobre TCL, la marca que ahora fabrica sus teléfonos. Como además fabrica los de Alcatel y como además podría fabricar dispositivos de Palm. Aquella vieja marca de telefonía que fue la encargado de poner a WebOS sobre la faz de la tierra y que terminó consumida, puede reaparecer. A medias.

El ocaso de una enorme marca

Palm

A los mas viejos del lugar les sonará la lista 600 de Treo, la ultima en incorporar la plataforma propia de Palm en su interior antes de dar el salto a Windows Mobile, el final de una época que culminaría cuando Hewlett-Packard compró al otrora enorme por 1.200 millones de dólares. Corría el año 2010 y sólo 2 años mas tarde, HP anunció que se acababa la producción de productos con WebOS.

Es exactamente esta venta la que propiciará que, si Palm regresa, lo haga exclusivamente a medias. Resulta que la propia Palm terminó en manos de TCL en 2015. TCL adquiría una nueva pieza para su puzzle particular y, como ha sucedido con Alcatel y con BlackBerry, parece estar dispuesta a devolverlo a la vida, sin embargo ya sin WebOS al mando.

WebOS no estaría introducido en el pack de esta vuelta de Palm, pues esta en manos de LG

El metodo operativo esta en manos de un LG® que lo emplea en sus televisores intelligent y además en algunos de sus ejemplos de smartwatch. Es por ello que, de regresar finalmente, sería lógico que lo hiciese de la mano del mismo Android® que ha devuelto la vida a las ultimas BlackBerry, con un metodo operativo como BlackBerry OS condenado a su extinción.

Ahora la decisión esta sobre la mesa de TCL. La oportunidad de resucitar la marca Palm parece ser real, a tenor de la información que viene desde el seno del desarrollador chino. TCL tendría solamente los derechos sobre la marca de dispositivos, sin embargo eso podría ser bastante para vivir una segunda era de Palm en el comercio actual. Lo del factor forma de sus dispositivos sería otro asunto a discutir, pese a que BlackBerry ha vuelvo a ubicar un teclado fisico a la venta, la KEYone, ¿es complicado imaginar a Palm creando lo mismo?

Primero BlackBerry, después… tal vez Palm

Keyone

“Nosotros no hacemos las cosas por error”, ha explicado Nicolas Zibell, de TCL. “Permanezcan atentos” ha sido lo último que ha afirmado sobre esta oportunidad de regresar a visualizar dispositivos Palm a la venta. La prioridad de TCL en estos instantes es lograr que BlackBerry vuelva a ser una marca rentable, intenso y colocarla en el panorama vigente de la telefonia móvil, sin embargo la alternativa de Palm esta ahí.

Posiblemente ocurra como pasó con Alcatel, con BlackBerry o con la nueva Nokia. La nueva Palm no sería la antigua Palm pero, pardiez, volveríamos a tener terminales Palm en las tiendas. Sólo eso ya es digno de mencionarse.

Vía | CNET
En Xataka Móvil | BlackBerry presenta a medias la DTEK70 Mercury con teclado físico, que llegará en el MWC

También te recomendamos

La 1ª foto de la nueva BlackBerry con Android® vuelve a enfocar a Alcatel

Cómo organizar un road trip y no morir en el intento

El último movil TCL nos enseña la BlackBerry DTEK60 antes de tiempo


La novedad Palm, la alternativa de una resurrección a medias sobre la mesa de TCL fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .


Xataka Móvil


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario