Pokémon TCG Card Dex, la nueva aplicación para coleccionistas de cartas de Pokémon, comienza su despliegue en iOS y Android

Autor: |
Feb
05
2019
Posteado en Moviles Sin comentarios

Pokémon TCG Card Dex, la nueva app para coleccionistas de cartas de Pokémon, inicia su despliegue en iOS® y Android®

Pokémon no solo es conocida por sus series, películas y videojuegos, sino por tener una grande colección de cartas físicas. Como si de cromos de fútbol se tratasen, las cartas de Pokémon se pueden comprar en establecimientos especializados, intercambiarse e inclusive aceptan un videojuego de mesa al estilo Magic o Yu-Gi-Oh. El dilema es que se rompen, mojan, arrugan y pierden.

Para sostener las cartas a salvo de los potenciales problemas del formato físico, The Pokémon Company ha publicado una app para escanearlas. Su nombre es Pokémon TCG Card Dex y es compatible con las series Pokémon Sol y Luna, así como todas sus expansiones. Por el instante solo esta habilitada en Suecia, sin embargo pretenden lanzarla a nivel global.

Un escáner y buscador de cartas

Básicamente, Pokémon TCG Card Dex es un escáner de cartas. Simplemente teneis que poner la que quieras digitalizar sobre la mesa, abrir la app y enfocar la cámara hacia ella. La app analizará la carta, la cotejará con la base de documentos y creará una reproducción digital en la aplicación. En ella podras visualizar una descripción, a qué expansión pertenece, cuáles son sus atributos y cuántas te permanecen para terminar la colección.

En el informado afirman que el escáner funciona con cartas ligeramente deterioradas y en aquellas en las que el dibujo haya perdido algo de color. Además, la app traduce las cartas al lenguaje del usuario, por lo que si alguna de tus cartas están en chino o inglés, desde la app podras entrar a toda la información en español.

La app traduce las cartas al lenguaje del usuario, util si teneis varias en chino o inglés

Asimismo, acepta filtrar los cromos por expansión, tipo, rareza, HP del Pokémon y demás opciones, lo que razones facilitar la tarea a los que las coleccionen. Otro punto positivo es que ya no hará falta que te desprendas de tus cartas para lograr las que no tienes, bastará con el que el dueño te deje escanearlas. No es lo mismo que tenerlas en físico, sin embargo servirá para terminar la colección.

Pokémon TCG Card Dex es una aplicación totalmente gratis y sin anuncios. Estará habilitada para iOS® y Android® aunque, de mometo, solo ha salido lanzada en Suecia. Será cuestión de tiempo que llegue al resto de países.

Vía | GamePress

También te recomendamos

Las apabullantes cifras de Pokémon GO reunidas en una enorme infografía

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Los servicios de Pokémon GO, mas para Apple® y Google® que para Nintendo


La novedad Pokémon TCG Card Dex, la nueva app para coleccionistas de cartas de Pokémon, inicia su despliegue en iOS® y Android® fue publicada originalmente en Xataka Móvil por José García Nieto .


Xataka Móvil


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario