Primer vistazo al Samsung Galaxy S24 FE: ¿En qué se diferencia del Galaxy S24 Ultra?
hace 3 días · Actualizado hace 3 días
El Samsung Galaxy S24 FE, un nuevo teléfono de gama media asequible presentado el jueves, está diseñado para permitir a los usuarios disfrutar de algunas de las características de la serie Galaxy S24, sin gastar casi 900 euros.
Pasé unas dos horas con el nuevo Galaxy S24 FE. Como usuario diario del Samsung Galaxy S24 Ultra, tenía curiosidad por ver si notaría una gran diferencia entre los dos.
Crédito: Kimberly Gedeon
Claro, estamos comparando peras con manzanas aquí. Una comparación más adecuada sería entre el nuevo Galaxy S24 FE (que empieza en unos 649,99 dólares) y el Galaxy S24 básico (que empieza en unos 859,99 dólares). Comparten más especificaciones y la diferencia de precio es solo de 210 dólares.
El Samsung Galaxy S24 Ultra, con un precio elevado de 1,299 dólares, es casi 650 dólares más caro que el Galaxy S24 FE. Aun así, no anticipaba una diferencia tan dramática, y me sorprendió cuánto me equivocaba.
Primeras impresiones del Samsung Galaxy S24 FE
Nada más coger el Galaxy S24 FE, exclamé: "¡Guau!".
Crédito: Kimberly Gedeon
Solo después de sostener el FE me di cuenta de lo lujoso que se siente mi Ultra, con su refinado marco de titanio.
- Galaxy S24 Ultra: Corning Gorilla Armor (atrás), Corning Gorilla Armor (adelante) y marco de titanio.
- Galaxy S24 FE: Corning Gorilla Glass 5 (atrás), Corning Gorilla Glass Victus+ (adelante) y marco de aluminio.
No es sorprendente que el Samsung Galaxy S24 FE no se sienta tan robusto. Si no supiera más, juraría que el Galaxy S24 FE es un modelo de demostración.
Mientras tanto, mi Galaxy S24 Ultra se siente lleno de peso, densidad y gravitas. Si ambos fueran personificados como luchadores, estarías preocupado por el Galaxy S24 FE mientras el modelo Ultra muestra su musculatura.
El Galaxy S24 FE también es mucho más ligero, lo cual pensaba que apreciaría, pero no es así. Conoces esa satisfacción que obtienes al llevar un reloj de alta gama? Es más pesado y sólido, y, por tanto, se siente de mayor calidad. Un reloj económico, por otro lado, se siente más ligero y endeble.
Esto no significa que el Galaxy S24 FE sea frágil, definitivamente no lo es. Es un teléfono bien fabricado, pero viniendo del Galaxy S24 Ultra, realmente notas la diferencia.
La pantalla me desconcertó
De nuevo, ten en cuenta que la pantalla del Galaxy S24 Ultra es la que estoy acostumbrado a usar.
Crédito: Kimberly Gedeon
El Ultra viene con una pantalla de 6.8 pulgadas, una resolución de 1,440 x 3,120 píxeles y 2,600 nits de brillo máximo. Por otro lado, el Galaxy S24 FE tiene una pantalla OLED de 6.7 pulgadas y una resolución de 1,080 x 2,340 píxeles. La diferencia se nota de inmediato.
Los colores ricos y vívidos que disfruté en mi Galaxy S24 Ultra estaban ligeramente reducidos. También hubo una pequeña pérdida de nitidez y detalle. El Galaxy S24 FE, por sí solo, está bien saturado, pero comparado con mi Galaxy S24 Ultra, el modelo económico no me convence.
Tampoco soy fan de los biseles más anchos en el modelo FE. Por el lado positivo, me encanta lo rápido que es navegar en el Galaxy S24 FE con su tasa de refresco variable de 120Hz. Esa experiencia coincide con la de mi Galaxy S24 Ultra.
Los colores no son de mi gusto
Mi Samsung Galaxy S24 Ultra viene en un impresionante color Amarillo Titanio, lo que hace que parezca bañado en oro.
Samsung Galaxy S24 Ultra en Amarillo Titanio
Crédito: Kimberly Gedeon
Los teléfonos Galaxy S24 FE tienen vibraciones pastel, lo que significa que carecen de viveza.
Credit: Samsung
Como alguien que prefiere colores ricos y profundos, mi única opción es el Grafito, que está a años luz de las otras ofertas: Azul (apenas perceptible), Menta (simplemente) y Gris (fantasma).
Las cámaras están bien
Ten en cuenta que solo tuve dos horas con el Galaxy S24 FE, pero me encogí de hombros cuando me tomé un selfie con la cámara frontal de 10MP del teléfono.
Crédito: Kimberly Gedeon
Uno de los mejores puntos de venta del Galaxy S24 Ultra es su cámara para selfies. Siempre que me tomo selfies con mis amigos, incluso los fanáticos del iPhone, se maravillan por lo buena que es la lente de 12MP para selfies.
Cuando probé brevemente la lente de 10MP para selfies, no me impresionó ni me decepcionó; la foto estaba bien.
Crédito: Kimberly Gedeon
Supongo que esperaba una mejor reproducción de colores. De nuevo, no es mala. Simplemente estoy acostumbrado a las impresionantes fotos que toma el Galaxy S24 Ultra.
Galaxy AI es una adición divertida
Estoy aliviado de que Samsung no haya reservado Galaxy AI solo para su línea insignia. Galaxy AI puede no ser perfecto, pero ha sido divertido explorarlo en mi Galaxy S24 Ultra.
Samsung Galaxy S24 FE series
Crédito: Kimberly Gedeon
Ya sea para eliminar un objeto en una foto, comunicarte en un idioma extranjero o resumir una historia larga, Galaxy AI tiene tu espalda.
Conclusión: Soy demasiado exigente para el Galaxy S24 FE
Entiendo que algunas personas cambian de un teléfono de gama alta una vez que ha cumplido su vida útil y el gasto no es factible, pero me sentiría totalmente desorientado si tuviera que pasar del Galaxy S24 Ultra al Galaxy S24 FE.
Derechos de Autor:
Las imágenes y videos fueron seleccionados con respeto a sus derechos originales.
Publicado por Trucos Móvil, una fuente independiente de información.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Primer vistazo al Samsung Galaxy S24 FE: ¿En qué se diferencia del Galaxy S24 Ultra? puedes visitar la categoría Android.
Agregar un comentario