Probamos Tony Hawk’s Skate Jam, el nuevo juego del famoso skater llega cargado de trucos (y micropagos)

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Feb
02
2019
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Probamos Tony Hawk's Skate Jam, el nuevo videojuego del popular skater viene cargado de trucos (y micropagos)

Si estás dentro del planeta del skate probablemente te suene el nombre de Tony Hawks. Es, con casi total seguridad, uno de los skaters mas conocidos y es conocido, también de por su habilidad, por tener una buena suma de videojuegos con su nombre. El último en llegar ha sido Tony Hawk’s Skate Jam, un titulo que lleva ya un tiempo en iOS® y que acaba de ser lanzado de forma oficial en Google® Play.

Hemos estado probándolo para visualizar qué nos ofrece, qué se puede crear y cuál es su nivel de dificultad. Las conclusiones son que Tony Hawk’s Skate Jam tiene varios claros y oscuros. Puede ser entretenido si consigues dominar todos los trucos, sin embargo las físicas tienen muchísimo margen de mejora.

Fácil de jugar sin embargo con fallos importantes

Al origen muestra Tony Hawk y te pregunta si deseas crear un tutorial, algo aconsejable porque jamás esta de mas saber qué hace cada botón. Sin embargo, el tutorial, que se agradece, se queda muy corto porque te dice “Con este boton saltas y con este haces grind“, sin embargo no te cuenta que para crear los trucos teneis que pulsar el boton y crear desplazamientos con el cursor.

En la pantalla primordial tenemos varias opciones. Una es “Skate Jam”, que es como una competición a nivel mundial para visualizar quién obtiene mas puntos en un escenario determinado. La otra es “Carrera”, que básicamente son varios mapas con una lista de niveles, cada uno de ellos con unos objetivos que deberás que cumplir para desbloquear los siguientes mapas. No hay una historia como tal.

En el menú de pausa podrias entrar a un listado con todos los trucos y sus comandos

En cuanto a lo que es jugar como tal, los controles son un cursor de movimiento a la izquierda y 3 botones de trucos mas uno de salto a la derecha. La idea es que los combines para crear distintos movimientos.

Por ejemplo, si grindeas un muro y a la vez que pulsas el boton de grind mueves el cursor de movimiento a la izquierda haces un “Noseslide”, mientras que si lo mueves a la derecha haces un “Tailslide”. Cuantos mas trucos encadenes mas puntos conseguirás, pese a que perderás todo el combo si te caes.

La gravedad no existe.

Y es ahí donde entra el problema de las físicas. No tiene sentido que si saltas de frente sobre una barandilla hagas un truco lateral o que puedas crear grind en una muro que va hacia arriba. La gravedad no existe en el juego. Además, cuando te chocas contra un obstáculo no te paras, sino que rebotas rápidamente hacia atrás, y eso en alguna zonas cerradas hace que te conviertas en una suerte de bola de pinball hasta que consigues salir.

A esto ha de sumarse que algunos componentes del mapa están mal colocados. Por ejemplo, hay varias half pipes colocados al lado de casas que no podrias utilizar porque si saltas y haces un truco te estrellas contra el tejado y pierdes los puntos.

La traducción al español es suficiente mejorable y hay fallos fundamentales como “mermelada de carga”

Y no hablemos de la traducción al castellano. Cosas como “Mermelada de carga” al cargar un nuevo mapa, “Realice a TRICK una GRIND”, “Realice a TRICK una MANUAL”, que las tareas diarias se presenten como “Preguntas diarias”, que las patinetas se llamen “juntas” porque se traducen literalmente de “gear”, que vendría a ser “equipamiento”, o que los power-ups sean “El gamer boost” porque traducen directamente “Player boosts”. Son pequeños fragmentos que chirrían un poquito durante el juego.

Donde señala el videojuego es en la banda sonora. Son canciones(mp3) de rock que acompañan muy bien a la sesion de skate y que se disfrutan mucho jugando con auriculares, por lo que minipunto para Tony Hawk.

Gratis, sin embargo con anuncios, microtransacciones y pay-to-win

Micropagos Los micropagos del videojuego van de los 4,49 a los 109,99 euros.

Terminamos hablando de dinero. Tony Hawk’s Skate Jam es un videojuego que se puede bajar de forma completamente gratuita tanto en Google® Play como Apps Store. Siguiendo la tendencia de los videojuegos recientes, es un titulo que se financia mediante microtransacciones y anuncios, que no estaría mal de no ser porque los anuncios son a pantalla completa y las microtransacciones dan mejorías a los jugadores.

Hay 2 monedas: los billetes y las monedas de oro. Los primeros se obtienen jugando y las segundas subiendo de nivel (muy pocas) o con dinero real. Estas podrias usarlas para comprar patinetas mas buenas, con preferible equilibrio o mayor velocidad, a la vez que podrias invertirlas en potenciadores para el gamer (el doble de monedas o de destreza durante 15 minutos, por ejemplo) y para los torneos.

Si pagas teneis mejoría sobre el resto de jugadores, algo destacable teniendo en cuenta el carácter competitivo del juego

Es ahí donde esta el problema. La gracia del videojuego es superar al resto de competidores en el modo “Skate Jam”, sin embargo si uno puede comprar tiempo extra o un crecimiento de las estadisticas de su patineta del 10% durante una ronda, parte con una clara mejoría con respecto al resto. Mención especial merece la patineta “Tony Hawks”, que vale 10,99 euros y tiene todas las estadisticas muy altas.

En definitiva, un videojuego para los aficionados del skate que tiene mucho margen de mejora. Si bien la banda sonora da gusto, los gráficos no son nada del otro mundo, las físicas deberían corregirse y la traducción razones mejorarse.

Tony Hawk

Tony Hawk’s Skate Jam

  • Desarrollador: Maple Media LLC.
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Juegos de deportes:

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La novedad Probamos Tony Hawk’s Skate Jam, el nuevo videojuego del popular skater viene cargado de trucos (y micropagos) fue publicada originalmente en Xataka Móvil por José García Nieto .


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