¿Problemas con un dispositivo USB en tu PC? Siguiendo estos pasos puedes solucionarlos

Autor: |
May
13
2019
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Puede que en alguna ocasión te hayas hallado en el instante mas inoportuno ante la imposibilidad de entrar a un equipo USB** cuando lo conectas a tu PC. Lo “enchufas” y tras unos minutos te das cuenta que el computador no responde como debiera y no lo reconoce.

Un error que puede surgir y que genera molestias, pues no se intenta de un dilema fundamentalmente grave. Puedes probar a probar a conectarlo en otro puerto USB® del ordenador, pese a que eso no solucionará el dilema y sólo será un parche. Si deseas solucionarlo o al menos intentarlo, podrias continuar estos pasos.

Normalmente el error esta en el controlador del chipset de forma que no se produce una buena conexión entre el computador y el equipo USB® que conectamos. La solucion del dilema pasa por lo tanto por intentar solucionar los problemas con el controlador.

Antes de continuar es conveniente efectuar otras pruebas. Por un lado verificar si el puerto USB (del computador o del dispositivo) está sucio o tiene alguna pelusa. También verificar si el equipo sirve en otro puerto, para así resolver si el error es del computador o del accesorio. Una vez realizadas las pruebas, “atacamos” el driver que promete el fallo.

Presuponemos que tenemos el equipo actualizado a la ultima versión y para comprobarlo logramos acudir a Windows Update. Una vez realizada la verificación acudimos al “Panel de Control” y buscamos el “Administrador de dispositivos”.

Bajamos por el listado que muestra todos los controladores de los elementos del equipo con el objetivo de hallar el correspondiente al USB® que esta dando problemas. Pulsamos con el boton derecho del ratón o el trackpad sobre el mismo.

El 1° paso es pulsar sobre la alternativa “Actualizar controlador” con el objetivo de forzar al metodo para que actualice el driver. Normalmente no es necesario, pues Windows efectua esta labor de forma automática, sin embargo en situaciones puede solucionar el fallo.

Si no se corrige, logramos probar otra opción. De nuevo nos situamos en el USB® que esta dando problemas y pulsamos con el boton derecho del ratón o el trackpad sobre el mismo sin embargo ahora marcamos sobre la alternativa “Desinstalar el dispositivo”.

En ese instante debemos reiniciar el ordenador para aplicar los cambios e insertamos de nuevo el USB® con el objetivo que Windows vuelva a instalar el controlador tras haberlo eliminado. Con esta solucion deberíamos haber corregido el problema.

Xataka Windows


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario