Qué son los Canvas de Spotify y por qué gastan tus datos y batería

Autor: |
Abr
15
2019
Posteado en Android Sin comentarios

Con el aumento en visitantes de las apps mas conocidos dichas apps además crecen en pos de garantizar su estatus y liderazgo. Esto implica que las apps que utilizamos a diario ofrecen multitud de alternativas que, en realidad, no utilizamos; llenando las apps de características superfluas que a menudo consumen documentos y batería. Es el caso de los Canvas de Spotify.

Quizá sea la 1ª vez que escuchas esta opción, “Canvas“. O puede que hayas entrado en la configuración de Spotify® para detectar que hay un ajuste que los activa y desactiva sin saber realmente qué son. Pues bien: dichos Canvas son portadas animadas de ciertos álbumes que los artistas hacen para crear mas dinámico su contenido.

Muy pocos artistas han elegido agregar su música con Canvas, de ahí que sea una alternativa que no se conoce en exceso. Se localiza habilitada desde hace unos períodos en las apps moviles con un anuncio que deja entrever sus implicaciones: “Los Canvas están optimizados para que consuman muy pocos documentos y batería“.

Qué son los Canvas de Spotify® y por qué gastan tus documentos y batería

Canvas de Alessia Cara

Como decíamos, no son varios los artistas que usan los Canvas de Spotify, por lo que puede que ni te hayas dado cuenta de que existían. Sin embargo, el ajuste sí lo teneis marcado en tu app Android; por lo que la app comprobará siempre si hay Canvas disponibles para la música que escuches, inclusive si te conectas a Internet usando tu tarifa de datos.

Pese a que los citados Canvas están adaptados a la pantalla movil de un smartphone, y que no son ni pesados ni están cargados de animaciones, eso no implica que sean inocuos para la batería y para la tarifa de datos. Imagina que teneis una lista larga de canciones(mp3) y que Spotify debe verificar si hay Canvas para cada carátula; y, de existir, Spotify® procederá a descargarla. Multiplica este proceso por cada canción y comprobarás que es un consumo que lograbas ahorrarte porque, seamos sinceros, tampoco es que los Canvas aporten una mejora en la destreza de uso.

Qué son los Canvas de Spotify® y por qué gastan tus documentos y batería

Nuestra recomendación es que desactives la opción. No es algo que te vaya a economizar muchos MB y mAh, sin embargo todo completa contribuyendo. Y es sumamente fácil de quitar de la aplicación:

  • Abre la app de Spotify® en tu Android.
  • Acude a la configuración desde el menú inferior de “Tu biblioteca” y presionando en la rueda dentada superior.
  • Baja hasta la alternativa de “Canvas” y desactívala.

A partir de ese instante todas las carátulas de Spotify® serán estáticas y la app no se conectará a Internet para verificar si existen nuevos Canvas. Habrás ahorrado un pellizco en el consumo de documentos y de batería de tu Spotify.

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario