Samsung Galaxy A2 Core: Android Go llega a la familia Galaxy A a bordo de un teléfono de 5 pulgadas

Autor: |
Abr
15
2019
Posteado en Android Sin comentarios

Ahora que Samsung® ha determinado acabar con su linea Galaxy J e incorporar todos los ejemplos de sus gamas media y de entrada en la -cada vez mas numerosa- dinastía Galaxy A, era de permanecer que además hubiera en ella un hueco para Android® Go, la versión mas básica del SO de Google® que 1° vimos en el Galaxy J2 Core y ultimamente en el Galaxy J4 Core.

Pues efectivamente, el 1° prototipo Galaxy A con Android® Go ya ha hecho su aparición: se intenta del Samsung® Galaxy A2 Core, un modesto dispositivo que acaba de aterrizar en el comercio con unas especificaciones muy ajustadas para rebajar el valor lo máximo posible. Su venida no ha venido acompañada de un evento especial ni un aviso oficial por parte de la compañía, sino que ha sido un distribuidor en India el que ha informado de su puesta en circulación.

Ficha técnica del Samsung® Galaxy A2 Core

Samsung Galaxy A2 Core

Pantalla

TFT LCD cinco pulgadas qHD (540 x 960)

Dimensiones y peso

141,6 x 71 x 9,1 mm, 142 g

Procesador

Exynos 7870

RAM

1 GB

Almacenamiento

16 GB

Cámara frontal

5 MP

Cámara trasera

5 MP f/1.9

Sistema operativo

Android Pie Go

Batería

2.600 mAh

Conectividad

4G, Wi-Fi® 802.11 b/g/n Bluetooth® 4.2, radio FM, microUSB

5 pulgadas y cinco megapíxeles

Los rumores se han confirmado y ya esta aqui el Samsung® Galaxy Core A2, un dispositivo muy básico con la versión Go del metodo operativo Android® nueve Pie incorporada. A ello se suman el procesador Exynos 7870, marca de la casa, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de archivamiento interno.

En la parte frontal, hallamos una pantalla TFT LCD 5 pulgadas con dimensión qHD (540 x 960 píxeles) y unos marcos suficiente anchos, tal y como se analiza en las imagenes del terminal. En el apartado fotográfico, Samsung® ha optado por un sensor de cinco megapíxeles tanto en la cámara trasera como en la frontal.

Teniendo en cuenta que el Galaxy J4 Core montaba una pantalla HD+ de seis pulgadas y una cámara primordial de ocho megapíxeles, llama la interés que el Galaxy A2 Core equipe peor pantalla y peor cámara, pese a que eso sí, en el caso de la cámara, el nuevo prototipo gana en luminosidad gracias a una abertura de f/1.9.

Las prestaciones mas fundamentales se completan con una batería de 2.600 mAh que se recarga a través del puerto micro USB, radio FM, WiFi n, Bluetooth® 4.2 y conectividad 4G. Todo ello con unas dimensiones de 141,6 x 71 x 9,1 mm y un peso de 142 g.

Versiones y valor del Samsung® Galaxy A2 Core

El distribuidor de India que ha puesto a la venta el Samsung® Galaxy A2 Core lo ha hecho en una unica variante con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, habilitada en colores negro y azul. En cuanto al precio, allí cuesta 5.290 rupias, que equivalen a unos 68 euros al cambio. Desconocemos si el dispositivo llegará a otros mercados y si lo hará con ese precio; cuando tengamos mas datos, actualizaremos la información.

Vía | FoneArena

Xataka Android


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario