Whatsapp Gratis

Skype mejorará la privacidad de nuestras comunicaciones con el estándar Open Whisper System

Autor: |
Ene
12
2018
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Volvemos a hablar de Skype, una app clásica dentro de Microsoft® que pese a que no cuenta con el protagonismo que tenía hace unos años, sigue siendo una de las utilidades mas fundamentales a la hora de comunicarnos desde vuestro computador o smartphone.

Hace poco vimos como la version destinada para computador y Windows diez Mobile se actualizaba con mejoras estéticas y de rendimiento y ahora vuelve a ser personaje por una nueva función que llegará aproximadamente y que dotará a nuestras comunicaciones de un mayor grado de privacidad.

La función recibe el nombre de “Conversaciones privadas” y pese a que por ahora no esta habilitada en la app universal que logramos hallar en la Tienda de Windows, ya esta siendo probada en la version 8.13.76.8 que se puede probar dentro del Programa Insider.

La función “Conversaciones privadas” será multiplataforma, es decir, saltará de Windows para poder ser usada en iOS, Android, Linux® o Mac. Pero ¿en qué consiste esta funcionalidad?

Gracias a “Conversaciones privadas” se podrán efectuar llamadas o chatear empleando el estándar de Open Whisper System (OWS), el metodo aprovechado en Signal, la app favorita de Edward Snowden. De esta forma nuestras comunicaciones dicen con un transcrito end-to-end de forma que toda nuestra conversación estará encriptada desde la fuente al receptor. El único requerimiento es que el destinatario cuente con la ultima version de la aplicación.

Esto también se traduce en que las charlas privadas se ocultará en la serie de chat y no recibiremos alertas de las mismas y lo que es mas interesante, que sólo podremos visualizar los mensajes destinados si accedemos desde el equipo que se enviaron o recibieron originalmente. La conversación seguirá ahí, sin embargo los mensajes serán invisibles si no se ven desde el equipo desde el que se hayan hecho o recibido.

Fuente | Skype
En Xataka Windows | Skype para Windows diez en computador y Windows diez mobile se actualiza con avances estéticas y de rendimiento

Xataka Windows


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario