Whatsapp Gratis

Snapchat se enfrenta a Facebook comprando patentes de filtros de ubicación

Autor: |
Abr
21
2017
Posteado en Android Sin comentarios

Snapchat acaba de comprar una sóla patente de filtros de ubicacion por 7.7 millones de dólares. ¿Se están protegiendo de potenciales ataques de Facebook?

La competición entre Facebook® y Snapchat es conocida y no parece tener frenos. Mientras Snapchat ha estado envuelta en polémica por las supuestas declaraciones de su CEO, Facebook® ha integrado las historias en todas sus aplicaciones. Instagram, WhatsApp(mensajeria) y la propia Facebook® tienen historias, y esto le esta creando daño al prototipo de negocio de Snapchat.

Sabiendo todo esto, es normal que en Snapchat quieran protegerse de potenciales ataques. El último movimiento de Snap Inc. querría cuidar una de las piezas clave de Snapchat, los filtros de ubicación. Y para ello se han gastado 7.7 millones de dolares en la compra de una unica patente a una compañia tecnológica israelí.

Snap compra una patente a Mobli por 7.7 millones de dólares

Snap compra una patente a Mobli por 7.7 millones de dólares

Según ha obtenido saber TechCrunch, Snap Inc. ha adquirido una unica patente de Mobli por 7.7 millones de dólares. La patente protegería la forma de transmitir los filtros de ubicación, una función que Snapchat lleva empleando y promocionando mucho tiempo con el nombre de Geofilters.

Si no os suena el nombre de Mobli, es con razón: nacieron como un competidor de Snapchat hace 6 años, sin embargo no lograron superarlo. Lo que sí hicieron fue patentar los filtros de ubicacion en 2012 después de lanzarlos ellos mismos. Snapchat lanzó los filtros de ubicacion mucho tiempo después, sin embargo jamás se habría hallado con problemas para usarlos.

Y ahora Snapchat habría comprado esa patente, en la que sería la intervención mas enorme que ha visto hasta ahora la empresa israelí. La novedad fue confirmada en un correo confidencial a los inversores y accionistas. Mobli ahora estaría pensando qué crear en el futuro, ya que pasan a estar fuera del comercio de Snapchat.

¿Por qué es tan significativo esta patente para Snapchat?

Los filtros de ubicacion son imprescindibles en el negocio de Snapchat. Cuando Snap Inc. entró en bolsa declararon servicios de 400 millones de dólares, y 360 de esos millones vienen sólo de los geofilters.

Snapchat acepta a los publicantes comprar estos filtros de ubicacion para mostrar propaganda segun donde este el usuario. Aunque además la usan para exponer trabajos de artistas sobre ciudades y ubicaciones. Y esta sería la 1ª razón para la compra, cuidar su fuente de ingresos.

Instagram te deja guardar las fotografias que mas te gusten para visualizar mas tarde

Pero esta patente no sólo cree una pieza clave en el negocio de Snapchat. Según algunas fuentes, esta compra vendría a proteger a Snapchat de un factible combate de Facebook.

Si Facebook® hubiese comprado la patente, podrían haber demandado a Snapchat para acabar con su fuente de ingresos principal. Facebook® podría haber estado interesada en la patente, sin embargo Mobli es tan pequeña que habría pasado desapercibida para el gigante.

En cualquier caso, Snapchat ha obtenido blindar legalmente su fuente de ingresos. Ojo, esto no significa que Facebook® ya no pueda utilizar filtros de ubicación. Significa que no pueden utilizar el procedimiento que Snapchat usa para realizarlo posible. Así que, por el momento, la competición continua abierta. ¿Quién creéis que es el caballo ganador?

El Androide Libre

Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario