Cómo encender un móvil sin el botón de encendido

Encender móvil sin botón

Muchas veces los usuarios se ven en la necesidad de poder encender móvil sin botón de encendido. Bien sea porque quieren tomar un atajo diferente o porque esa tecla no funciona y quieren tomar alternativas para ello. Este tutorial o artículo tratara de despejar esta duda en los usuarios de Smartphones o teléfonos inteligentes, pero ten en cuenta que esto varía de acuerdo al móvil que tengas.

Es posible usar una serie de medidas que incluye la combinación de presión de teclas a la misma vez. También mediante el uso del cargador previendo que este cargada la batería hasta cierto punto. Por último, se describirán algunas aplicaciones que son útiles descargándolo desde la Play Store, así que checa estos consejos.

Encender móvil sin el botón de encendido mediante cable USB

Debes tener a la mano un cargador compatible con el pin de carga del móvil que deseas encender. Antes debes quitar la tapa trasera de  la batería pues se realizara un procedimiento Sacando y metiendo la batería.

  • Conecta el cable de alimentación al móvil y apenas introduce el cable el dispositivo enciende pero para avisar que solo está cargando
  • Con el cable de alimentación conectado quita la batería y la vuelves a colocar, cuentas hasta tres
  • Ahora procede a quitar el cargador y debes verificar si enciende, en caso que no haya funcionado debes repetir el procedimiento
  • Debes hacerlo algo rápido, conectas de nuevo el cable al teléfono con la batería puesta y verifica que está cargando la batería
  • Sin quitar el cable quita la batería y la vuelves a colocar y de manera inmediata quitas el cargador o cable USB, y debe encender el móvil

Esto es válido para la mayoría de los teléfonos Android y sirve solo que a veces hay que realizarlo algo rápido.

Encender un teléfono usando la combinación de teclas de volumen arriba y volumen abajo

Para este consejo solo amerita que presiones al mismo tiempo los botones volumen arriba y volumen abajo. Seguidamente sin soltar estos dos botones conectas el cargador y debe encender un menú que muchos teléfono suelen tener oculto. Cuando encienda a veces suele aparecer un menú oculto con un logo de Precaución o de triangulito amarillo.

Ahora sin desconectar el cargador deben oprimir de manera rápida el botón volumen abajo, ojo no debes tocar el de volumen arriba. Pues si tocan volumen arriba saldrá otro menú de configuración alternativo que no es requerido pero iremos a esta opción más adelante. Y si todo lo hiciste tal cual debe comenzar el inicio o encendido del teléfono de forma correcta. Debes esperar unos cuantos segundos y debe haber iniciado el móvil como se requería.

Pasos para aquellos móviles que no tienen batería extraíble y que tengan el botón home en la parte inferior central

Para este caso debes también presionar a la misma vez los botones de volumen abajo y volumen arriba. Luego de esto sin soltar deben presionar el botón home o botón del medio, todo esto sin haber conectado el cargador. Ahora como tendrás las dos manos ocupadas debes pedir la ayuda de un tercero para que te conecte el cargador.

Es momento donde enciende el móvil para llevarte a un menú oculto y tal como el caso anterior es momento de presionar el botón volumen abajo. Y debe encender este dispositivo sin problemas.

Encender un móvil accediendo al menú de Recovery

Si tu botón de encendido esta defectuosos accede a estas opciones:

  • Para esta ocasión debes presionar el botón de subir volumen y sin soltarlo conecta el cargador, espera unos segundos.
  • Cuando aparezca el logo debes inmediatamente quitar el cargador y después quitas el dedo del botón volumen arriba
  • Saldrá un menú: A veces suelen aparecer estas opciones Reboot, Download new versión and recovery y Shutdown
  • Solo debes presionar en Reboot o Reboot System now ¡Y listo! Debe haberte reiniciado el teléfono para luego encenderse

Programar el encendido del móvil mediante asistencia inteligente

Encender móvil sin botón
Encender móvil sin botón

Esta opción permite hacer la programación del dispositivo a la hora que desees teniendo una frecuencia diaria si lo deseas. Debes tener en cuenta que para ello es primordial que el móvil cuente con cierta carga y así pueda encenderse.

  • Ingresa a Ajustes o Configuración en el teléfono
  • Desliza y busca la opción Asistencia Inteligente
  • Debes ingresar y bajar hasta la parte que se llama Encendido y apagado programados
  • Pero activa la opción de encendido programado, pasándolo de off a on
  • Configura la hora a la cual desees que se Eneida el móvil y solo queda que pulse en Aceptar
  • Selecciona la frecuencia, si es de lunes a viernes, una vez o como gusten hacerlo y con esto queda programado el encendido de forma automática

Es una forma muy eficaz en caso que el botón de encendido no este funcionando quieran alargar la vida de este botón.

Consejo para el caso que solo requieras encender la pantalla

Esto es posible gracias a la configuración del teléfono con dos toques de pantalla que servirá tanto para encender la pantalla. Como para apagarla o entrar en modo inactivo, entra en Ajustes y dirígete a ‘Pantalla de bloqueo’. Y debes habilitar la opción ‘Tocar dos veces para activar o apagar la pantalla’ y así podrás cerciorarte que se apagara o encenderá la pantalla con dos toques.

Encender móvil sin botón: Descargar la aplicación Smart Screen ON- OFF

Una vez que hagas la descarga  de esta aplicación le llevara a su pantalla de inicio donde le dice al usuario si desea apagar o prender la pantalla con dos tags. Activan primeramente la app y luego activan la opción doble toque para apagar y dan en Aceptar y dan en Inteligentemente prender  y  apagar  aceptan esa opción.

Pulsa luego Activar existen otras opciones en la cual puedes activar que se prenda la pantalla cuando pasas el sensor de proximidad. Puedes controlar el tiempo de espera para apagar o encender la pantalla, si quieres ir a opciones avanzadas hay más herramientas. Hay una forma de colocar la app con icono superpuesto puedes activarlo, donde aparecerá un icono.

Cambian el color, la forma y tamaño de este icono para apagar el teléfono mediante ese icono superpuesto. También puedes desactivar el doble tag cuando este sacando fotografías o viendo películas o videos, y cuando reproduce música emite vibración cuando la pantalla en automático se apaga.

Otra aplicación que puede servir: Screen Lock

Es otra aplicación suele estar en la Play Store y es de icono verde la instalan pesa alrededor de 7 Megas. Luego abren la app y saldrá un video publicitario, esperan a que pase ese video y aparecerá un icono grande de ON-OFF.

Encender móvil sin botón:

  • Pásalo a modo ON y das en Activar luego salen y vas a tu pantalla de inicio, prueba pasando la mano encima del teléfono.
  • Se debe apagar la pantalla con el sensor de proximidad, si vuelves a pasar la mano encima de nuevo se volverá encender la pantalla nuevamente.
  • Para evitar que salga publicidad o anuncios debes ir a la parte de descargar una app que se muestra alternativamente.
  • La Instalan y justamente cuando se esté descargando pasan la mano por encima de nuevo para que se apague y luego la encienden y dan en cancelar la descarga a esa app que se está descargando. Se percataran que ese anuncio no estará allí de nuevo y esto sería la funcionalidad de esta app.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up