Cómo eliminar contactos de Telegram: Solución Paso a paso!

Como eliminar contactos de Telegram

Telegram es un medio que nos ayuda a mantenernos en contacto con nuestros seres queridos y también a conocer personas de distintas partes del mundo. Hay personas que son amigos muy cercanos y las queremos tener con nosotros toda la vida, pero hay otras que simplemente conocemos y ya no queremos saber más nada de ellos, por eso hoy te enseñaremos a Cómo Eliminar Contactos de Telegram.

Si queremos borrar a los contactos de los cuales nosotros no queremos saber nada de ellos en este artículo te enseñaremos como hacer paso a paso, para que no vuelvas saber nada de ellos ni ellos de nosotros. Telegram funciona igual que WhatsApp, se sincronizan con los contactos de nuestro teléfono, solo que en este caso se sincronizan en la nube de Telegram.

Lo mejor es que mantengamos los contactos que queremos en nuestro Telegram y los que no los eliminemos. A continuación te vamos a enseñar de qué manera eliminar los contactos de Telegram:

Pasos para Cómo Eliminar Contactos de Telegram

Primer paso eliminar contacto

Los contactos de Telegram son bastante sencillo de eliminar, pero lo único malo es debes eliminar uno por uno. El primer paso que debemos hacer para eliminar un contacto es tener un chat abierto, aunque también lo puedes hacer dirigiéndote a ellos o creando un nuevo contacto desde la vista de los contactos.

  1. Debes ir al Chat de Contacto para Eliminar.
  2. Para abrir la venta de opciones debes pinchar dentro del Chat el usuario que quieres eliminar.
  3. Luego debes hacer click en "Eliminar Contacto".
  4. Al final puedes confirmar al usuario para eliminarlo.

Cuando usamos la vista de los contactos se nos va hacer más fácil revisarlo y encontrarlo, gracias a que vas a contar con un buscador y también tendrás la facilidad de ordenarlos alfabéticamente. Con eso vamos a poder crear un chat nuevo, pero sin que la otra persona se dé cuenta ni reciba ninguna notificación. Debes tocar el contacto que deseas eliminar.

Segundo Paso para Saber Cómo Eliminar Contactos de Telegram

Cuando estemos dentro del chat, nos ubicamos en el nombre del usuario que se encuentra en la parte superior del chat, cuando hundamos el nombre nos saldrá una ventana con todas las opciones que podemos hacer con el contacto. En la ventana van a aparecer varias opciones y vamos a meternos en la que dice eliminar contacto.

Eliminar Contacto de Telegram
Eliminar Contacto de Telegram

Antes de eliminar el contacto debes confirmar tu intención antes que se elimine el contacto de verdad. Solo podrás eliminar el contacto pero el chat con todo su historial va a seguir estando ahí, con la diferencia que donde estaba el nombre estará el número de teléfono.

Si quieres desaparecer el contacto o bloquearlo para que no te moleste más o no te abra el chat y te pueda enviar mensajes, te enseñaremos como hacerlo también.

  1. Para bloquear a un contacto debes entrar al Chat.
  2. Luego para acceder a su perfil debes presionar en la parte superior donde se encuentra el contacto, de esta forma accederás a su perfil.
  3. Desde la esquina superior del Chat hay tres puntos en vertical pulsa en ese Icono.
  4. Te aparece la opción Bloquear y Listo!

Eliminar el chat por completo de Telegram

Lo normal luego de eliminar el contacto es que el historial de la conversación quede hay y pueda volver a escribir, por lo que es mejor eliminar la conversación. Solo debes entrar nuevamente al chat y volver a ubicarte donde estaba el nombre y ahora estará el número para que salga de nuevo las opciones y le daremos donde dice eliminar chat.

  1. Desde la lista del Chat debes acceder a tus conversaciones.
  2. Para que el menú liste las opciones debes hacer click sobre el icono del usuario.
  3. Desde la opción eliminar chat puedes borrar todo.
  4. Para confirmar la eliminación del chat debes pulsar confirmar.

Para eliminar el chat también lo puedes hacer desde la entrada seleccionando el contacto desde afuera y le darás también donde dice eliminar chat, antes de que lo realices deberás otra vez confirmar la intención. Podrás escoger si deseas eliminar el chat para ti o también para la otra persona.

Podemos realizar la eliminación del chat para la otra persona gracias a que Telegram recientemente elimino el tiempo que te dejaba eliminar el mensaje que te mandan o que tú mandas para ambos.

Nos servirá de mucha ayuda para poder deshacernos por completo de los contactos con los contactos con los que ya no queremos volver a compartir, hablar o que no sepan más nada de nosotros ni nosotros de ellos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up