Tipos de tarjeta SIM ¿en qué se diferencian? | Trucos para Moviles Android
Whatsapp Gratis

Tipos de tarjeta SIM ¿en qué se diferencian?

Autor: |
Ene
27
2015
Posteado en Tecnología Sin comentarios

tarjeta SIM diferencias

¿Qué tipo de tarjeta usa tu dispositivo móvil? ¿sabes que existen 4 tipos de tarjetas SIM? Te las enseñamos para que puedas visualizar las diferencias entre unas y otras, y si podrias transformar una a otra sin obligación de crear un duplicado.

Cuando cambiamos de dispositivo no solemos fijarnos en el tipo de tarjeta SIM que lleva el nuevo modelo, si no usa la misma que el movil que teníamos antes nos surgen 2 problemas:

1. el dispositivo no lo logramos usar

2. perderemos los contactos guardados en la tarjeta SIM cuando hagamos un duplicado. Aunque en este punto os aconsejamos que tengáis guardados los contactos en la cuenta de correo para así poder sincronizarlos de forma sencilla y no perderlos con la tarjeta SIM.

Vamos a comenzar repasando los 4 tipos de tarjetas SIM que conviven recientemente en el mercado:

Tarjeta SIM

¿Te acuerdas de haber visto alguna de estas tarjetas? 

tarjeta SIM diferencias

Seguro que has contestado que si a la pregunta ya que todos los tipos de tarjeta provienen en una de estas, lo que pasa es que los primeros moviles tenían una ranura para insertar la tarjeta completa, lógicamente este tipo de tarjeta SIM ya no se utilizan tan solo para portar el resto de formatos. Sus dimensiones son de: 86,5 x 53,98 x 0,76 mm.

Tarjeta mini sim

Las tarjetas SIM de toda la vida tienen unas dimensiones de: 25 x 15 x 0,76 mm evolucionaron de las “tarjetas SIM” denominadas así por que su tamaño era parecido al de las tarjetas de crédito.

Durante un tiempo fueron el único estándar de tarjeta SIM, pese a que poco a poco han ido dejando su paso a las tarjetas microSIM y un poco después a las nanoSIM.

Tarjeta microSIM

Ahora mismo es la tarjeta mas común, es mas pequeña que las tarjetas Mini SIM normales. ¿Puedo transformar una Mini SIM a una microSIM? Depende del tipo de tarjeta Mini SIM que tengas, básicamente hay 2 modelos, fíjate bien en la parte trasera para verificar cual es el que tienes.

tarjeta SIM diferencias

 

Si es del prototipo con la parte donde esta la información mas pequeña podras cortar sencillamente una tarjeta Mini SIM para transformarla en microSIM, si es de este otro prototipo no intentes cortarla por que lo mas normal es que esta quede inservible. Sus dimensiones son de: 15 x doce x 0,76 mm.

Solución: clonado en la bazar de tu operador o llamar por dispositivo a la compañia para que te mande el duplicado.

Tarjeta nanoSIM

Es la tarjeta mas pequeña de las tres, por ahora esta presente en pocos ejemplos la totalidad de variedad alta. ¿Podemos transformar una SIM a una nanoSIM? Normalmente no logramos cortar una tarjeta SIM para hacerla una nanoSIM ya que las dimensiones de esta ultima son suficiente reducidas y en el proceso es factible que dañemos la tarjeta. Sus dimensiones son de: 12,3 x 8,8 x 0,7 mm.

Solución: clonado en la bazar de tu operador o llamar por dispositivo a la compañia para que te mande el duplicado.

Ahora que ya entiendes las diferencias entre los distintos tipos de tarjetas SIM lo 1° que teneis que crear antes de comprar un movil nuevo es el tipo de tarjeta que usa para saber si podras continuar empleando tu tarjeta vigente o si teneis que cambiarla.

 

La entrada Tipos de tarjeta SIM ¿en qué se diferencian? muestra 1° en móvilToday.

móvilToday

Noticias Interesantes:


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario