Toda la tecnología que hace que Stadia sea mejor para los desarrolladores de videojuegos

Autor: |
Mar
19
2019
Posteado en Android Sin comentarios

Hace pocas horas que Google® presentó Stadia, su plataforma de videojuegos en la nube. Esta plataforma ofrece revolucionar el planeta de los videojuegos, eliminando algunas de las limitaciones tradicionales que el planeta de los videojuegos lleva años sufriendo.

¿Qué importancia y repercusión tiene a nivel tecnologico esta plataforma para los programadores de videojuegos? Resumimos todos los aspectos y tools que aceptan que Stadia pueda marcar un antes y un después.

Stadia: la plataforma para Google® donde el no hay límites

El 1° hito de Stadia es la presentación de potencia de los centros de datos. Google® esta preparando varios centros de documentos donde están agregando algunas máquinas preparadas para transmitir los videojuegos. Cada una de estas máquinas posee mas potencia que una PS4 Pro y una Xbox® One juntas, por lo que el rendimiento esta asegurado.

Estas máquinas no se localizan limitadas a una por jugador, por lo que si un videojuego posee una enorme demanda gráfica, se podrán destinar algunas a cada jugador. Recursos ilimitados para inventar el videojuego de tus sueños.

Google dice que el límite lo pone la imaginación ¿qué significa esto?

Cuando un repaso de videojuegos inicia el desarrollo de un juego, suele estar limitado a las funciones técnicas de las consolas en las que desarrolla. Incluso si el videojuego esta hecho para computador (donde un gamer puede entrar a elementos de mayor potencia) continua siendo imprescindible marcar un estándar de rendimiento para todos los usuarios.

Al delegar la potencia de cálculo a los centros de Google, los analisis pueden inventar videojuegos con mayor potencia gráfica, sin tener que considerar un límite. Esto significa que las creaciones pensadas para Stadia podrán tener gráficos todavía mas realistas.

Es significativo considerar que pese a que Google® indica que la imaginación de los programadores es el límite, que no haya barreras a nivel de potencia de cálculo no significa que cualquier repaso pueda inventar un videojuego realista. El presupuesto de un titulo continua siendo un factor limitante.

Si conoces estas tecnologías, podrias programar para Stadia

Otro enorme aviso de Stadia es la participación con enormes actores de la empresa de los videojuegos. Esto no es un ensayo de Google, sino una tecnología que Google® ha inventado con algunos de los mayores maestros del planeta de los videojuegos. En la foto que podrias visualizar aqui mismo llegan varias de las industrias implicadas.

¿En qué perjudica todo esto a Android? Stadia no es sólo una plataforma creada para procesar en Android® como un equipo más, sino que te da la oportunidad de inventar mejores videojuegos si eres desarrollador. Motores gráficos como Unity 3D o Unreal tienen un enorme protagonismo en Android, por lo que si ya has inventado videojuegos en estos entornos de desarrollo, teneis la destreza para dar el salto a analisis de enorme calibre. Otros motores gŕaficos  como Cryengine además están disponibles.

Funciona bajo Linux® y con el motor gráfico Vulkan

En situaciones se comenta que Linux® no es un metodo que sirva para el desarrollo de videojuegos, sin embargo las deducciones por las que no suele ser un metodo con protagonismo suelen ser mas de índole comercial (la cuota de comercio de Windows) mas que a nivel técnico.

La API gráfica Vulkan esta al nivel de DirectX12 y Metal, y sacará todo el provecho en los centros de documentos de Google.

Sin limitaciones en calidad de imagen

El objetivo de Google® con Stadia es que en el instante del lanzamiento oficial podamos gozar de videojuegos en calidad 4K a 60 fotografias por segundo, pese a que a largo plazo planean poder brindar retransmisiones en 8K a 120 fotografias por segundo. Stadia avanzará junto a los últimos estándares de resolución.

La inteligencia artificial como tool creativa

Style Transfer ML es una de las mejores tools que hemos conseguido saber hoy, creada específicamente para Stadia. Gracias al poder de la inteligencia artificial, los programadores pueden inventar un videojuego en blanco y negro, y aplicarle cualquier patrón de colores con enorme facilidad.

El ejemplo que han puesto quizas no tenga mucho peso en el desarrollo de un videojuego real, sin embargo demuestra que el obetivo de Google® no es solo brindar centros de datos, sino inventar nuevas tecnologias que sean capaces de acelerar los desarrollos.

Como explicamos al origen del artículo, pese a que el planteamiento de Stadia elimine las limitaciones técnicas a la hora de inventar un videojuego, el factor economico continua siendo un límite para los analisis de videojuegos.

El Machine Learning puede apoyar a inventar mayores videojuegos con un menor presupuesto. Dicho de la misma manera, podríamos inventar mayores videojuegos con el mismo presupuesto. Seguramente conozcamos cada vez mas tools en las que la inteligencia artificial ayude a inventar mejores juegos.

La conexión con los YouTubers es quizas el preferible precio añadido de la plataforma

Quizás lo mas disruptivo de Stadia es la conexión con la sociedad de YouTubers. Todo lo técnico que han mostrado esta muy bien, sin embargo lo realmente disruptivo esta en la oportunidad de compartir.

Emitir tus partidas por YouTube y que de repente tus espectadores puedan unirse es algo que esta genial. Es una tendencia que varios jugadores disfrutan haciendo, y simplificar el proceso no hace mas que ampliar el sentimiento de comunidad.

State Share es otra enorme tool para que los YouTubers puedan ampliar la interacción con un juego. Imagina que ves un gameplay y piensas, “wow, quiero jugar al nivel que esta jugando”. Pues pulsas el boton y de repente podrias jugar.

Lo mas significativo de estas 2 tools para conectar no es la conexión en si, sino las oportunidad de cambiar a los propios YouTubers en una tool de promoción para un videojuego todavía mas potente.

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario