Todas las maneras de activar el modo oscuro en Android

Autor: |
Mar
17
2019
Posteado en Android Sin comentarios

El desarrollo del modo oscuro en Android® es algo que lleva años gestándose, sin embargo que continua sin llegar de la forma en la que los visitantes hubieran deseado. Google® va dando pasos en la dirección correcta con la implementación de dicho modo en el metodo operativo y en algunas de sus aplicaciones.

Con la venida de Android® Q se ha conseguido visualizar un modo oscuro algo mas avanzado en Android en comparación con el que se introdujo en Pie el año pasado. Muchos visitantes desean tener este modo en su teléfono, si bien no es nativo en todas las versiones del metodo operativo. Aunque hay formas de tenerlo.

A continuación mostramos todas las formas que hay disponibles en la actualidad para tener el modo oscuro en Android. En función de la version del metodo operativo, del movil o de la marca el procedimiento va a variar. Eso sí, el modo oscuro no esta asequible de forma universal, por lo que quiza tengas que conformarte con “poner oscuros” el launcher y ciertas aplicaciones.

Modo oscuro en Android® Q

La 1ª beta de Android® Q es ya una realidad que se ha conseguido probar ya. En la misma se ha incluido un modo oscuro algo mas avanzado, que cree un enorme paso para Google. Tanto los menús como las alertas son además oscuras, algo que no pasaba en preliminares versiones del metodo operativo.

El nuevo modo oscuro se ha conseguido visualizar ya en esta 1ª beta, que se irá expandiendo pronto. Seguramente en las próximas betas del metodo operativo se vaya perfeccionando. Por eso, todo hace demostrar que en el 3° trimestre habrá un renovado modo en Android® Q, que puede que vaya a satisfacer mas a los usuarios.

Modo oscuro en Android® Pie

Con Android® Pie se mostraba el anticipado modo oscuro de forma general, para el metodo operativo en su totalidad, no solo para algunas de las aplicaciones. Pero no todos los dispositivos con esta version del metodo operativo tienen camino al mismo. Los dispositivos con Android® Go y Android® One tienen acceso, en el resto de ejemplos depende del fabricante. Aunque no es un modo noche perfecto, porque las alertas se revelan todavía claras.

Hay algunas marcas que han hecho uso del mismo, como Samsung® con One UI o Xiaomi. Pero, por desgracia, todavía no es generalizado.

En el caso de visitantes con Android® One, los pasos a continuar para la activación del modo oscuro son sencillos. Hay que acceder en los ajustes del equipo y despues en el apartado de pantalla. Dentro del mismo hay una sección de avanzado, donde hay que entrar. Luego, solo hay que investigar el apartado de Tema, donde se localiza dicho modo en el dispositivo.

Para aquellos con un movil Samsung® que haya actualizado a Android® Pie, existe además la oportunidad de tener dicho modo oscuro. Se tiene que crear desde las alternativas de pantalla, como se ha conseguido comprobar. El proceso no es complejo.

Modo oscuro en versiones preliminares a Android® Pie

Por desgracia, en versiones del metodo operativo preliminares a Android® Pie no hay un modo oscuro nativo, pero esto no significa que no sea factible tener dicho modo oscuro en el dispositivo ya que hay aplicaciones que lo hacen más o menos posible. Hay algunas alternativas disponibles en este campo, como utilizar los launchers.

Nova Launcher

Nova Launcher es probablemente el launcher mas famoso que hay en Android. Usado por varios en su smartphone, acepta personalizar multitud de aspectos en el teléfono de una forma realmente cómoda. Además, se actualiza de forma frecuente introduciendo algunas avances para los usuarios. Entre las características que el famoso launcher promete se localiza el modo oscuro.

Dentro de Nova Launcher existe una lista de temas que aceptan personalizar la apariencia del dispositivo. Entre los temas que hay disponibles para los visitantes esta un modo oscuro, llamado modo nocturno en el launcher; si bien resulta factible realizarlo directamente en la configuración del launcher.

Se acepta a los visitantes determinar cuando tener este modo activo: automático, personalizado o siempre activo. Cada uno va a poder escoger la alternativa que le resulte mas conveniente en Nova Launcher.

Versión: Varía segun el dispositivo.

Autor: TeslaCoil Software

Requiere Varía segun el dispositivo.

Tamaño: Varía segun el dispositivo.

G-Pix [Android P] Dark EMUI 8/5/9 THEME

Una aplicación sobre la que se ha mencionado hace poco: esta destinada a dotar a smartphones Huawei con un modo oscuro. Es apta para moviles Huawei o Honor con versiones de Android® preliminares a nueve Pie.

Lo que esta aplicación hace es inspirarse en la estética de Android® Pie, y en las versiones recientes de EMUI, para ajustar la interfaz de los moviles mas antiguos. La descarga es gratis y esta habilitada en la Play Store. Un procedimiento muy fácil para tener este modo noche en el teléfono.

Versión: 11

Autor: EMUI THEME

Requiere 4.4 y versiones posteriores

Aplicaciones Android® con modo oscuro

Google esta siendo una de las enormes impulsoras del modo oscuro en Android. Por eso, en los últimos períodos se ha ajustado una buena cantidad de sus aplicaciones. Apps como Google® Maps, contactos, equipo y algunas mas tienen ya este modo nocturno disponible. Además, la compañia continua laborando en llevarlo a mas de sus aplicaciones.

Google trabaja en la introducción del modo oscuro en Google® Chrome, con el que se están creando ya pruebas, de forma que el lanzamiento no tardará demasiado en ser oficial. Google® no es la única: algunas otras aplicaciones Android están introduciendo el modo oscuro o trabajan en ello.

Facebook Messenger es una de esas aplicaciones. De hecho, hay una manera de tener ya el modo oscuro en la aplicación de mensajería. También hay aplicaciones disponibles para Android® que dicen con ello, como esta aplicación del tiempo de la que ya contamos anteriormente. En estos períodos irán llegando mas aplicaciones con dicho modo oscuro, como las aplicaciones de redes sociales; que podrían incorporarlo en un futuro cercano.

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario