Todo sobre Alipay, el sistema pagos móviles

Autor: |
Abr
24
2019
Posteado en Android Sin comentarios

A la hora de crear pagos móviles, existen varios sistemas que son famosos para la totalidad de visitantes en Android. Opciones como Google® Pay o Samsung® Pay son suficiente conocidas. Si bien no son las únicas opciones que hay disponibles en este campo. Un nombre que posiblemente suene a algunos es Alipay. Otra alternativa en este campo.

Por eso, a continuidad se cuenta todo sobre Alipay, este metodo de pagos móviles, que es significativo tener en cuenta en la actualidad. Ya que es muy factible que vaya a ser un nombre que se escuche cada vez mas en el comercio de los pagos moviles a nivel mundial.

¿Qué es Alipay? ¿Cómo funciona?

Alipay se intenta de un servicio de pagos móviles. Como algunos habrán conseguido concluir por su nombre, es un producto que corresponde a Alibaba. Desde su lanzamiento, se ha transformado en la plataforma de pago por moviles mas usada en China. De hecho, varios lo ven como una especie de PayPal chino, porque es muy sencillo de usar, también de la seguridad que promete a los usuarios.

En este caso, los visitantes se abren una cuenta en Alipay, desde su smartphone, empleando la app. Se pueden vincular desde la misma tarjetas de débito o de crédito, de forma que vaya a ser factible efectuar pagos con el dispositivo de forma sencilla. Esto es algo que ha auxiliado a su popularidad. Además, acepta llevar a cabo transferencias con grande rapidez. En cuestión de unos pocos segundos se pueden crear pagos con el smartphone.

Otro detalle que también ha contribuido a su popularidad, es que estas transacciones se operan sin comisiones y sin intermediarios. Lo que hace que sea mas simple todavía para los visitantes efectuar pagos con ella. Por eso disfruta de grande fama en China. Una fama que la firma busca extender en otros mercados a nivel mundial. Algo en lo que llevan un tiempo trabajando.

Pagos con Alipay

Alipay pagos

Alipay se ha erigido también como una opción muy innovadora en el comercio a la hora de crear pagos. Los visitantes pueden utilizar la app en su smartphone, tanto en compras online como en tiendas físicas en China. Aunque la firma busca ir un paso mas allá a la hora de crear pagos en comercios. Por eso, se han incluido ya en comercios en China los pagos con reconocimiento facial.

En 1° lugar, los usuarios deben vincular su rostro a su cuenta de Alipay. De modo que esta función quede activada de forma oficial. Como cuando se usa el reconocimiento facial en un movil Android, el mismo procedimiento en este sentido. Luego, en las tiendas hay máquinas que operan dicho reconocimiento facial. Por tanto, esto acepta que sea factible efectuar pagos sin siquiera utilizar su movil en dicho proceso.  También se pueden crear pagos en ella empleando huella dactilar, como en otros sistemas de pagos moviles en Android.

En China es factible utilizar Alipay en la totalidad de comercios. En varias tiendas físicas es posible, ya que en China los pagos moviles son el procedimiento mas extendido en la actualidad. También en tiendas online, fundamentalmente en Aliexpress, propiedad del clan empresarial de la app, es factible utilizar la cuenta en estos pagos de un modo realmente sencillo. Además, se pueden utilizar a la hora de pagar transporte público en varias ciudades del país. Por tanto, solo empleando el smartphone, ya es factible crear estos pagos.

Alipay en el mundo

Alipay en el mundo

Si bien es una app que nace en China, desde hace algo mas de un año que Alipay trabaja en su expansión internacional. Ya el año pasado se anunciaba que se habían cerrado acuerdos con mas de 100 bancos en Europa. Una lista de acuerdos que suponen un significativo paso en la expansión de este procedimiento de pagos a nivel mundial. Desde el año pasado se ha incrementado su presencia, ya que ingresaron en seis paises en Europa por 1ª vez.

Aunque el enfoque que Alipay ha tenido hasta ahora es algo diferente. Ya que no se ha promocionado como una app de pagos al uso, como Samsung® Pay o Google® Pay. Sino que se ha vendido como una alternativa para que turistas chinos hagan pagos en el extranjero. De hecho, las cuentas activas en Europa son de ciudadanos chinos que crean compras en Europa. Si bien parece que desde hace un tiempo hay algunos cambios en dicha estrategia.

En el caso de España, Alipay ha firmado acuerdos de importancia. Porque se han asociado con un banco de grande presencia como BBVA, en un 1° paso en convertir su enfoque de negocio hasta el momento. Esto es algo que deja intuir el cambio de tactica de la marca, buscando comenzar a tener presencia en el mercado. También tienen acuerdos en el caso de España con El Corte Inglés. De modo que turistas chinos pueden pagar sus compras en estas tiendas empleando la app.

¿En qué estado esta el avance mundial de Alipay?

Alipay Logotipo

Hace ya períodos que se revela que Alipay esta cerca de acceder en el comercio europeo de forma oficial. Aunque la realidad es que hasta ahora no ha habido una entrada real por parte de la empresa. Tienen presencia en varios paises en Europa, sin embargo siguen estando orientados a facilitar que turistas chinos hagan compras en sus vacaciones en Europa. Sigue siendo el uso primordial que la app tiene recientemente en Europa.

Por un lado, tiene varios componentes a su favor para tener una buena presencia. Funciona con las primordiales tarjetas de credito y débito del mercado, como VISA, Mastercard y varias más. Lo que hace que sea sencillo para los consumidores relacionar dicha tarjeta a su cuenta en Alipay y crear de esta forma pagos en comercios. Aunque la competencia en este segmento esta ya suficiente establecida, con aplicaciones como Google® Pay o Samsung® Pay, también de Apple® Pay. Además, varios bancos tienen sus propios sistemas de pagos, que en varios casos son favoritos por los usuarios.

Por eso, es factible que su entrada en el comercio europeo vaya a ser compleja en dicho sentido. Hace períodos que se escuchan rumores sobre este salto, sin embargo no completa de suceder nada concreto. Aunque hace un mes(30dias) llegaban a un convenio con Barclaycard en Reino Unido, lo que podría ser un 1° paso en su expansión. Pero Alipay no se va a hallar un acceso sencillo en Europa. Por eso, lo que va a suceder en los próximos períodos se conserva como un misterio.

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario