Whatsapp Gratis

Un ex-empleado de Apple se enfrenta a 10 años de cárcel por robar secretos sobre el proyecto de conducción autónoma

Autor: |
Jul
11
2018
Posteado en Apple Sin comentarios

Xiaolang Zhang llevaba desde 2015 laborando en Apple, su trabajo estaba relacionado de forma directa con la tecnología de conducción autónoma que Apple® esta desarrollando. El pasado siete de julio fue detenido en el aeropuerto al tratar de volar a China, acusado de hurtar información confidencial para utilizarla en su futuro puesto de trabajo.

Su trabajo como especialista en Apple® era diseñar y probar tarjetas de circuitos que pudiesen examinar todos los documentos y la información recogida por los sensores de los vehículos autónomos. En abril de este mismo año Xhang había solicitado un permiso de paternidad debido al nacimiento de su hijo. Visitó China en este periodo y al regresar a California decidido renunciar a su trabajo dado que le habían ofrecido una propuesta de empleo preferible en XMotors, una startup china que además se centra en la conducción autónoma.

Investigación interna, acusa al FBI y captura en el aeropuerto

Ante semejante circuntancia Apple decidió buscar la version de Zhang en los últimos meses, debido a un comportamiento inusual y un crecimiento de las visitas a las oficinas y laboratorios de la empresa. Así ha sido como el dispositivo de protección de Apple® detectó que había conseguido documentos personales del proyecto. Las grabaciones de las cámaras de protección además mostraron como entraba en el laboratorio de Apple® donde se crea la conducción autónoma y salía con una “caja de hardware”.

Con las evidencias en mano, Apple® presentó ante el FBI una acusa oficial. A terminos de junio Zhang fue citado por las autoridades y admitió que había descargado parte de los archivos personales de la empresa, para poder entrar a ellos de forma continua sin tener que ir al laboratorio… El caso ha seguido investigándose hasta que este pasado siete de julio Zhang intentó abandonar el país. En ese momento, fue detenido en el aeropuerto. Zhang se enfrenta a diez años de prisión y una multa que podría lograr los 250.000 dólares.

Según ha indicado Apple:

Apple se toma muy en serio la confidencialidad y la protección de nuestra propiedad intelectual. Estamos laborando con las autoridades en este asunto y haremos todo lo factible para asegurarnos de que esta persona y otras individuos involucradas se hagan encargados de sus acciones.

Mantener en secreto los proyectos de la compañia mas enorme del mundo

Para una compañia tan enorme como Apple® no es para nada fácil sostener en secreto todos los proyectos en los que están trabajando. Por un lado los nuevos productos, donde hay que lidiar con distribuidores y trabajadores de terceros. Ya hemos visto como inclusive se tiran elementos del iPhone® por el WC para recogerlos ultimamente en las alcantarillas fuera de las fábricas.

Por otra parte, hay que tratar de eludir las filtraciones de los propios especialistas y desarrolladores. En este caso los motivos no exclusivamente son económicos, además puede ser ego, orgullo o venganza lo que impulse a un trabajador a desvelar secretos de la compañía. Para lidiar con esto, Apple® tiene un dispositivo de protección formado por ex-militares y ex-agentes federales. Apple tiene avisados a los empleados. Y a pesar de todo ello, Mark Gurman continua publicando exclusiva tras exclusiva.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Apple avisa a sus empleados: cualquier infiltración obtendrá consecuencias

Applesfera


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario