Visitar una determinada página web desde Google Chrome puede provocar el bloqueo temporal de tu PC con Windows

Autor: |
Dic
30
2018
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Si hace unas horas veíamos como los visitantes de Internet Explorer se encontraban ante un fallo provocado por el parche de seguridad enviado a corregir un riesgo latente en el browser de Microsoft, ahora son los que hagan uso de Google Chrome® en Windows diez los que deben tener cuidado.

Y es que al parecer, el browser de los de Mountain Views es susceptible de padecer un fallo por el que los equipos que lo ejecuten pueden ser víctimas de un ciberdelincuente y de paso quedar bloqueados temporalmente ante la sorpresa del cliente afectado.

Y es que Google® Chrome® acepta la ejecución de un codigo en Javascript que genera un bucle que provoca que toda la memoria del computador afectado se consuma en el proceso, lo que a su vez hace que el dispositivo quede bloqueado al no quedar memoria habilitada para otros procesos.

El proceso se comienza cuando el cliente accede a un sitio web(www) concreto camuflado bajo la apariencia de una web(www) de Microsoft® (este es el enlace) que provoca este consumo desmedido de memoria RAM y por lo tanto el bloqueo. A la par, se muestra un anuncio informando de una infestación por medio de un virus que ha conseguido entrar a información comprometida (fotos, números de tarjetas de crédito…) tratando llevar a cabo una estafa al brindar un dispositivo para el cliente que en ese instante se localiza boquiabierto ante esa situación.

Con un poco de paciencia el dilema no viene a mayores. Basta crear uso de la función “Administrador de tareas” con la mezcla de teclas Ctrl+ALT+ Suprimir para cerrar Google® Chrome® o si no es posible, reiniciar el computador y de esta forma todo vuelve a la normalidad. No obstante el gusano continua ahí presente.

Fuente | BGR

Xataka Windows


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario