Windows 7 podrá seguir vivo en nuestro equipos pero para tenerlo actualizado no tendrás más remedio que pasar por caja

Autor: |
Feb
06
2019
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Poco a poco Windows siete va quedandose a un lado. Hemos visto como ha cedido el trono que ocupaba al ser la version de Windows mas usada, que ahora pasa a manos de Windows 10, algo que era de esperar. Windows siete ya tiene fecha de caducidad y eso… tiene una lista de consecuencias.

Sin embargo y pese a que Windows siete cada vez esta mas arrinconado, sigue teniendo una enorme presencia en entornos profesionales, donde varias industrias y entidades todavía siguen creando uso de esta version de Windows. Un jugoso comercio del que se puede continuar recogiendo servicios si estos no se deciden a dar el salto a Windows 10. Vimos en u dia los planes de Microsoft® para expandir el soporte de Windows 7 durante 3 años mas y ahora tenemos mas detalles.

Hay que tener en cuenta que el soporte de Windows siete finalizó el 13 de enero de 2015 y a partir del 14 de enero de 2020 cesará el soporte extendido. No obstante, todos aquellos que quieran crear uso de Windows siete podrán contar con un servicio de pago de Microsoft® que admitirá tener camino a soporte a partir de enero de 2020.

Todos aquellos que hagan uso de una reproducción de Windows siete Pro o Windows siete Enterprise podrán recibir actualizaciones hasta enero de 2023, esto es, 3 años después de la finalización del soporte extendido. Una alternativa que, sin embargo, tiene un precio. El costo variará en función de la duración elegida y de la version de Windows usada. Podemos escoger soporte por uno, 2 o 3 años para Windows siete Pro y Windows siete Enterprise:

Para Windows siete Pro los precios por equipo van desde los 25 dolares si elegimos un año (desde enero de 2020), 50 dolares por 2 años y 100 dolares por 3 años. El plan de 3 años resulta el menos interesante.

Por otro lado, en el caso de los que crean uso de Windows siete Enterprise, el valor parte de los 50 dolares para un equipo y un año, 100 dolares si son 2 años o 200 dolares si se opta por el soporte de 3 años.

La alternativa esta ahí, y queda por visualizar en qué entornos cala esta posibilidad. Desde luego, particulares que hagan uso de Windows siete Pro, quizas miren mas interesante dar el salto a Windows 10 antes que pagar por sostener el metodo operativo actualizado. Pero se intenta de una circuntancia que puede variar en función de cada caso. ¿Tu pagarías por sostener tu reproducción de Windows siete actualizada?

Fuente | ZDNet

Xataka Windows


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario