Xbox Live expande sus dominios: Microsoft quiere ser el rey del ocio y lleva su plataforma a iOS y Android

Autor: |
Mar
15
2019
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Una semana movida la que lleva Microsoft® en lo que al descanzo se refiere. Hemos visto como se ejecuta Project xCloud y la verdad es que en origen promete muy buenas impresiones… a falta de probarlo. Escuchamos rumores sobre la venida de Xbox Live a la Nintendo Switch y en su afán por conquistar otras plataformas, ahora lleva Xbox® Live a Android® e iOS. Algo que ya habíamos adelantado a principios de febrero.

La plataforma de videojuegos online de la compañia americana da el salto a los ecosistemas moviles sabedora de que en este terreno tiene mucho que vencer si logra adelantarse a sus rivales. El objetivo es integrar las funcionalidades de Xbox® Live en los videojuegos para iOS® y Android, si es que los programadores permiten el reto.

Un descanzo multiplataforma

La novedad la han dado en The Verge y en ella afirman que Microsoft® quiere portar el que todos los títulos puedan acogerse a los logros, marcadores, estadísticas, listas de amigos, clubes y en general características de Xbox® Live, que llegarían a iOS® y Android. En frases de Kareem Choudhry, director de Juegos en la Nube de Microsoft.

Creemos firmemente en la comunidad, y Xbox® Live realmente esta en el corazón de nuestra sociedad de juegos. Si contemplas lo que hemos hecho, fundamentalmente con Minecraft, en los últimos años hemos llevado a Xbox® Live a tantas plataformas como Minecraft esta activada . Uniendo realmente todas esas comunidades con una destreza singular y consistente para esos jugadores ”.

Minecraft es por lo tanto el ejemplo a continuar por parte de Microsoft y eso lo materializan en el Microsoft® Game Stack. Se intenta de una tool que combina todas las funciones, beneficios y plataformas para programadores de la compañia y lo hace con Azure y PlayFab, la plataforma de beneficios que ayuda a los programadores a inventar y anunciar videojuegos conectados a la nube.

¿Y Nintendo Switch?

Al mismo tiempo hay referencias a la oportunidad del debut de Xbox® Live en la Nintendo Switch, algo a lo que además se ha referido Kareem Choudry:

“Nuestro objetivo es realmente unir a los dos mil millones de jugadores del planeta y somos enormes fanáticos de nuestra sociedad Xbox® Live, sin embargo no tenemos ningun aviso específico vinculado con Switch hoy”

Ojo al final de la frase…con la frase hoy ¿Puede ocultar un sí, sin embargo próximamente? Está claro que Microsoft® quiere conjugar una sociedad de jugadores mas allá de las limites de Xbox® o PC. Una sociedad que comparta logros, gamertags y estadísticas, entre otras cosas y que lo haga con independencia de que el videojuego usado tenga o no el estampilla Microsoft.

Serán los programadores los responsables de aceptar el reto y adoptar las medidas que consideren oportunas para integrar el programador el que elija qué elementos sincroniza. Un año, este 2019, que se presenta movido para Microsoft, por lo que tendremos que estar atentos a todas las novedades que genere la compañia afincada en Redmond.


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario