Xiaomi imita a Huawei: Redmi será la nueva Honor

Autor: |
Feb
05
2019
Posteado en Android Sin comentarios

En uno de los eventos que celebra Huawei a lo largo del año tuve la ocasión de preguntarle a una de las encargados de la marca el fundamento por el que Honor se había inventado como casi una compañia independiente. La respuesta fue que si bien querían inventar un nuevo nombre para acercarse a un público mas juvenil y desenfadado la respuesta fue tan positiva que Honor se gano el derecho de ser una marca propia, alejada de los focos de Huawei.

En este sentido hemos visto como en el Honor View 20 inclusive la interfaz de Android, que es la misma, pasa de llamarse EMUI a Magic UI.

Este era el preferible ejemplo de como una marca había sabido anunciar un competidor dentro de su propio sector, sin embargo compatibilizando esto sin que llegara a ser un riesgo.

Nace Redmi, la nueva submarca de Xiaomi

Hace unas semanas asistimos al aviso oficial de Redmi, la dinastía de terminales económicos de la compañia que pasaba a ser una marca independiente. No era la 1ª ni la segunda marca filial de Xiaomi, que además de las industrias en las que colabora, tiene 2 firmas enfocadas a públicos muy diferentes, Poco y Black Shark. La 1ª es para los que exploran un dispositivo intenso y con buena batería a valor contenido y la segunda para los gamers.

Así pues, en una 1ª instancia pensamos que Redmi seguiría la senda de la dinastía de la que provenía, terminales de rangos de valor variables sin embargo mas bien bajos y con prestaciones algo elevadas para esos precios sin embargo sin ser referencia. Aunque parece que no será así.

Redmi además obtendrá moviles de variedad alta

Como contaba hace poco mi compañero Iván Linares, Redmi había confirmado los rumores que hablaban de un movil de esta firma con Snapdragon 855, es decir, un tope de variedad al menos en potencia. Eso no encajaba con la idea de anunciar terminales baratos para un público menos exigente sin embargo sí con lo que es recientemente Honor.

Redmi será, en parte, enemigo de Xiaomi

Así pues, Redmi parece que se plantea como una filial de Xiaomi que se centrará en ventas online (como Honor), que apelará al público mas juvenil (como Honor) y que obtendrá terminales de todas las categorías sin embargo sin llegar a la excelencia de los mejores Xiaomi (como Honor).

Es factible que veamos moviles este año con el Snapdragon 855 sin embargo es extraño que vayamos a verlos con las mismas cámaras o layout que el Mi nueve o Mi MIX cuatro cuando se anuncien. O quizas sí que los veamos sin embargo unos cuantos períodos después.

Seguiremos de cerca la evolución de esta marca para visualizar si realmente el acceso es tan parecido al que ha llevado Honor en algunos mercados del mundo, donde inclusive vende mas que la propia Huawei. Increíble.

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario