Whatsapp Gratis

YouTube Music y YouTube Premium, primeras impresiones: combinando música y vídeo para destacar ante la competencia

Autor: |
Jun
19
2018
Posteado en Moviles Sin comentarios

YOUTUBE

Los nuevos beneficios de Google, YouTube Music y YouTube Premium, ya han aterrizado oficialmente en España. YouTube Music se perfila como una plataforma de streaming musical dispuesta a hacerle la competencia a Spotify® y Apple® Music, mientras que YouTube Premium nos promete las características disponibles hasta la fecha sin embargo sin contenido publicitario.

YouTube Music tiene un valor de 9,99 euros al mes, pese a que YouTube nos acepta probarlo de forma gratis(libre) durante 3 meses. Lo mismo sucede en el caso de YouTube Premium, cuyo valor es de 11,99 euros para las cuentas individuales incorporando la suscripción de YouTube Music. Hemos probado ambos beneficios y os hablamos cuáles han sido nuestras primeras impresiones con ellos.

YouTube Music

Quizás el servicio mas llamativo de los 2 sea YouTube Music puesto que se sale de la propuesta streaming(transmisión) de vídeo al que la plataforma nos tenía acostumbrados hasta la fecha. Para poder utilizarlo tenemos que bajar su app dado que es independiente de la app de YouTube.

Nada mas comenzar, la app nos invita a probar durante 3 períodos el servicio premium, pese a que tenemos la oportunidad de quedarnos con la version gratuita sin embargo recordemos que ésta, al equivalente que Spotify, cuenta con avisos entre las canciones(mp3) y el numero de listas de reproducción que logramos inventar esta muy limitado.

Para suscribirnos basta con acceder con nuestras credenciales de Google® Play en Android® o con las de iTunes Store en iOS. Una vez que la activamos tenemos camino ilimitado a todo el contenido musical y vemos que la interfaz es muy parecido a la de cualquiera de los otros beneficios de streaming(transmisión) disponibles en el mercado.

Youtube

Cuenta con un motor de busqueda en el que se queda registrado vuestro historial y gracias al cual obtendremos después recomendaciones sugeridas basadas en nuestros antojos desde la pestaña de inicio. Aquí también vemos que nos muestra varias listas de reproducción temáticas propias de YouTube Music, también de las ultimas novedades.

En el apartado biblioteca es desde el que logramos administrar toda nuestra música; desde entrar a las canciones(mp3) que nos hemos descargado hasta a las listas de reproducción que hayamos inventado e inclusive discos a los que queramos tener camino directo sin obligación de tener que efectuar una búsqueda.

Youtube 2

Pero quiza los mas atrayente es que YouTube Music, al complementarse con YouTube Premium, nos acepta oir la música directamente de los vídeos de YouTube en 2° plano y nos los promete dentro de los resultados de busqueda por artista o canción, dándonos a escoger entre reproducir el vídeo o solo la música.

YouTube nos promete todas las alternativas atrayentes de beneficios como Spotify® o Apple® Music sin embargo además, nos da la oportunidad de reproducir el audio de los vídeos de su plataforma en 2° plano

En cuanto al reproductor, éste tiene una interfaz muy visual con todas las alternativas al descubierto y una pequeña miniatura del álbum o vídeo que estamos reproduciendo. Junto al nombre de la canción hallamos un icono con 3 puntos que nos lleva al resto de alternativas disponibles: compartir, descargar, agregar a la cola o a una serie de reproducción.

En general las primeras impresiones con YouTube Music han sido buenas: una interfaz sencilla e intuitiva, suficiente parecido al de la competencia aunque, con el añadido (muy de agradecer) de poder reproducir el audio de los vídeos en 2° plano (aunque no debemos olvidar que YouTube prometía esa oportunidad ya en el pasado). Veamos qué tal YouTube Premium.

YouTube Premium

Como decíamos al comienzo, de las 2 noticias de Google® YouTube Music es quizas la que mas señala por aquello de ofrecernos algo diferente, sin embargo no logramos dejar a un lado YouTube Premium, que nos da la alternativa de poder disfrutar de YouTube sin anuncios. YouTube Premium como tal no cuenta con una app propia, por lo que una vez que hemos activado la suscripción directamente desde nuestra cuenta de YouTube desde la app o desde la web, logramos utilizarlo sin obligación de bajar nada.

Youtube 3

Veremos que la interfaz es la misma que la de la propia app de YouTube, sin embargo los avisos no aparecen, ni en ella ni a la hora de reproducir los vídeos. En general es un servicio util si lo combinamos con YouTube Music o si somos unos “heavy users” de la plataforma.

En Xataka Móvil | Lo que antes era gratis(libre) ahora es de pago: YouTube nos lleva preparando desde hace tiempo para la venida de YouTube Music

También te recomendamos

La elegancia del Samsung® Galaxy Note siete va en contra de su facilidad de reparación

Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano

El clásico arcade, Puzzle Bobble, regresa a los moviles en forma de una version premium deliciosa


La novedad YouTube Music y YouTube Premium, primeras impresiones: combinando música y vídeo para destacar ante la competencia fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Érika García .


Xataka Móvil


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario