Como saber si un iPhone es original: Paso a Paso

Como saber si un iPhone es original

Desde su llegada al mercado, el iPhone cambió la forma en la que veíamos un teléfono móvil de la gran manzana. Razón por la cual los fans de la marca, curiosos de la tecnología y consumidores que han pensado mudarse al ecosistema Apple, les ha llamado la atención adquirir uno de estos dispositivos. Por eso te entregamos todos los detalles para como saber si un iPhone es original.

Si tienes planeado comprar un iPhone X, ya sea en tiendas o de segunda mano, es importante que sepas fijarte bien en los detalles y saber que estás comprando un producto original. ¿No sabes cómo? Echa un vistazo y descubre si un iPhone X es robado o falso.

¿Qué tal está de precio iPhone X?

Lo primero que debes observar es su precio. El iPhone X es uno de los dispositivos con mejores especificaciones del mercado, por lo que, debido a esto su precio es un tanto elevado a diferencia de otros móviles gama media.

Si logras encontrar un iPhone X a la venta, pero tiene un precio absurdamente bajo, lo más probable es que sea falso o incluso esté reportado como robado. Con la salida del iPhone 11, 12 y más recientemente el 13, es cierto que el iPhone X bajará de precio, pero si lo encuentras por menos de 700 euros, es mejor dar la vuelta y buscar otro con un precio más acorde.

¿IPhone con Android? Alerta Roja

Si conoces un poco el mundo de los móviles, sabrás que un iPhone con sistema operativo Android es una falsificación en toda regla. La mayoría de estas copias falsas, suelen usar Android pero con una capa de personalización similar a iOS, para dar esa sensación de autenticidad.

Fíjate bien al momento de encenderlo. Si aparece el logo característico de Android, seguramente se trata de una falsificación. Algunas veces el vendedor no te permite reiniciarlo, intenta acceder a la App Store. Si entras en la tienda de aplicaciones pero aparece Google Play, se trata de un iPhone falso.

Fíjate muy bien en los detalles: ¿Cómo saber si un iPhone es original?

Como saber si un iPhone es original
Como saber si un iPhone es falso

Verificar si cuenta con la App Store de Apple, notar la existencia del 3D Touch o incluso el acabado del dispositivo, son detalles que debes observar con detenimiento. Es cierto que ahora las copias son más fieles, pero siempre hay detalles que le diferencian de un iPhone X real.

Por ejemplo, el puerto de carga. Como es bien sabido, la mayoría de los dispositivos móviles de Apple cuentan con una entrada Lightning, por lo que si el móvil que estás a punto de comprar tiene una entrada típica USB, es mejor no arriesgarse.

Hoy en día es un poco más complicado, debido a los puertos de carga tipo C que usan muchos modelos de móviles actuales, pero diferenciarlos es muy fácil. Por lo general, el puerto tipo C tiene una pequeña ranura en medio, que encajará en el cable de carga. Al contrario del puerto Lightning, donde no tendrás nada en medio.

Busca su número de serie o el IMEI para como saber si un iPhone es original

La prueba de oro para saber si un dispositivo es robado e incluso si está reportado, es buscar su número de serie o IMEI en la página oficial de Apple. El IMEI es un número único para cada dispositivo y que le permite a las compañías de telefonía y al fabricante diferenciarlo, de los demás.

Busca su número ser serie o el IMEI
Busca su número ser serie o el IMEI

Para encontrar el IMEI debes sacar la bandeja SIM y observar el código inscrito en ella. Ahora entra en Ajustes, información de dispositivo y fíjate que ambos códigos coincidan. Si no lo hacen probablemente es robado.

En cuanto al número de serie, debes de ingresar en ajustes y luego en información de dispositivo y copiarlo en un papel. Ahora entra en la página oficial de Soporte Apple y busca dicho número. Esto nos ayudará saber si es auténtico o no.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up