Móvil Mojado: Soluciones para reparar un móvil mojado

Como Reparar tu Movil Mojado

Los teléfonos inteligentes son dispositivos electrónicos que poseen un alto nivel de complejidad. En caso de que hayas tenido un accidente en el que se te mojó el teléfono, existe la posibilidad de que no todo esté perdido y tu movil mojado pueda volver a funcionar. En ocasiones, una parte del circuito puede estar mojada, haciendo que esté en corto, lo que simplemente significa que no enciende, pero no que no volverá a hacerlo en el futuro.

Si realizas ciertos pasos para secar adecuadamente tu movil mojado y asegurarte que cada una de las partes electrónicas por donde pasa la corriente esté bien seca, puede que logres que el móvil encienda. En este artículo, te explicamos todo lo que puedes hacer para intentar salvar tu móvil, haciendo que pueda volver a encender.

El consejo más importante: ¡No enciendas el móvil mojado!

Lo primero y más importante si se te cayó el móvil al agua y se apagó  o de casualidad, estaba apagado, es que no lo enciendas. Como te comentamos, puede que tu móvil mojado tuviera un corto, sin embargo, esto no significa que está dañado.

Si intentas encender el móvil en este estado varias veces, existe una posibilidad de que el agua alcance una parte del circuito que pueda quemarse, lo que sí dañaría tu dispositivo inteligente. Por esto, lo más importante que debes hacer, es no encenderlo, pudiendo luego secarlo para repararlo.

Pasos para reparar tu teléfono movil mojado

Luego de que tu móvil se ha mojado, no tienes que culparte por haber tenido el accidente, lo que sí debes hacer, es actuar de forma rápida. Mientras más tiempo el móvil esté mojado, más chance hay de que tengas problemas con este. Para repararlo, te aconsejamos los siguientes pasos para reparar tu movil mojado:

Abre el móvil mojado

Si tu móvil tiene batería extraíble, lo primero que debes hacer es quitar la tapa y retirar la batería. Sin una fuente de energía, tu dispositivo no tendrá forma de pasar corriente por el circuito, evitando que puedas tener un accidente.

Adicionalmente, lo mejor que puedes hacer, es revisar el sensor de garantía del dispositivo. En el área donde se localiza la batería, debería haber un pequeño recuadro que cambia de color al momento de que alguien desarma el móvil o cuando se moja. Esto te ayudará a saber si le ha entrado agua al circuito a través de esta parte del dispositivo.

Abrir Movil Mojado
Puedes abrir tu teléfono móvil mojado

En caso de que tu móvil no tenga batería extraíble, hay una mayor posibilidad de que no le haya entrado agua. Estos móviles tienen un diseño más seguro, haciéndolos excelente para sobrevivir uno de estos accidentes, aunque igual deberás realizar los siguientes pasos.

Seca el móvil mojado

Un paso muy importante, es secar muy bien el dispositivo. Si sólo tienes toallas secas, servilletas, papel absorbente o similar, esto servirá por los momentos. Asegúrate de secar cualquier pequeño espacio de tu dispositivo, para que puedas eliminar cualquier particular de agua.

Otro gran consejo que puedes seguir, es utilizar un secador de cabello. Lo mejor es primero airear el dispositivo, secándolo por todos lados. Posteriormente, utiliza la primera función de temperatura, asegurándote de no calentar demasiado el dispositivo, simplemente airearlo para que le entre agua caliente. Luego de secarlo, vuelve a colocarle aire frío para enfriar los componentes.

Dejar secando el movil mojado
Dejar secando el movil mojado

El mito del arroz para secar tu móvil, déjalo al sol o ambos

Finalmente, otro método es colocarlo en arroz. El arroz tiene propiedades de absorber la humedad, por lo que te ayudará a secar el móvil mojado en menos tiempo, pero el método no es 100% eficaz. Pero si no tienes otra manera de secarlo, haz la prueba del arroz y dejarlo en un sitio en donde pueda recibir calor del sol.

Arroz para secar tu movil
Arroz para secar tu movil

Además de colocarlo en arroz, también puedes dejarlo al sol o hacer ambas cosas. El sol va a calentar bastante tu dispositivo, sin embargo, esto ayudará a que se seque cualquier particular de agua en su interior.

Espera un día y enciende el dispositivo

Finalmente, luego de haber hecho todo esto, deja el dispositivo sin utilizar por 24 horas al menos, para asegurarte que cualquier partícula de agua se habrá secado correctamente. Luego de esto, lo puedes encender. Al encenderlo, sabrás si hay daño en el dispositivo, en las cornetas o si todo está bien.

También te aconsejamos que veas este video en donde te explican como secar tu teléfono móvil paso a paso.

Si te ninguno de estos métodos te ha funcionado, te dejamos un enlace en donde encontramos otras técnicas de secado para tu teléfono móvil

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up