Asistente de voz de Google: Como debes activar el “OK Google”

Asistente de voz de Google Como debes activar el “OK Google”

Para facilitarles la vida a los usuarios sin tocar el teclado llego el asistente de vozOK Google” que es muy atinado para varias funciones. Se trata de una herramienta que el gigante del internet Google lanzo hace apenas unos años atrás. Este particular asistente es capaz de hacer las búsquedas por voz del usuario, inclusive es apropiado para programar alarmas.

Lo mejor de todo es que viene también adaptado al idioma español por lo que son ventajosos a todo país de esta lengua, más los latinoamericanos. O al país vasco, también es de recalcar que tanto los sistemas Android como los iOS pueden sin problema disponer de este asistente tan importante de Google. Pero para acceder a sus funciones debes activarlo para ponerte al tono con este y empezar a disfrutar de las bondades de OK Google. Siga estos sencillos pasos.

Este asistente es muy útil en caso que el móvil no cuente con los botones de subir y bajar volumen con decir ‘subir volumen tres puntos’ lo ejecuta. También puedes programar en la agenda alguna actividad para el día siguiente, sacar cuentas en la calculadora o inclusive mandar a reproducir un video o canción en YouTube. Es una herramienta muy efectiva que bien vale la pena usarla.

Contenido
  1. Activa ya OK Google en móviles Android
  2. Otra forma de activar el Ok Google
  3. Funciones y tareas que puede realizar el asistente

Activa ya OK Google en móviles Android

Este post te mostrara varias alternativas para que puedas activar el concurrido asistente por voz de la autoría de Google. Debes revisar si tú dispositivo móvil ya tiene instalada esta app ya que desde el 2017 algunos móviles lo traen incluido por defecto.

  • Entran en la app de Play Store o Google Play en caso de tenerla revisan la pantalla de inicio y deberían tener una barra blanca de Google que tiene un micrófono al lado de la frase “Di ‘OK Google’”.
  • De ser así, debes ahora si poder activar el asistente de voz con pulsar en el micrófono y decir las palabras mágicas (literalmente) Ok Google
  • Otra forma es mantener presionado el botón de inicio del móvil que esta generalmente en la parte inferior del dispositivo y se abrirá el respectivo Asistente de Google
  • En caso que se produzca un error se dirigen al icono de brújula en la parte derecha hacia el medio de la pantalla y veras en la parte superior derecha tu foto o imagen de perfil
  • Tocas encima de tu foto y entran al apartado de ‘Configuración’, muchas opciones se mostraran, les interesa la opción de ‘Asistente’ deslizas hasta abajo a la opción ‘Dispositivos del Asistente’ y dentro de este seleccionan la opción ‘Teléfono’.
  • Si está activado Ok Google en esa pestaña en el apartado ‘Asistente de Google’, prueben desactivando y volviéndolo a activar
  • Van a la parte inferior y pulsan en ‘Comenzar’ y luego sale la pantalla de activación formal de Ok Google y pulsan en ‘Siguiente’ así el asistente conocerá la voz tuya para cuando vuelvas a entrar, este lo reconozca

Saldrán los términos y privacidad de tus datos y dan en ‘Aceptar’, es momento ahora de activarlo diciendo tres veces ‘OK Google’, y luego dan en ‘Siguiente’ nuevamente. Aparecerá un mensaje de la exitosa activación diciéndote que ‘Voice Match esta listo’. “El dispositivo puede reconocer tu voz cuando dices ‘OK Google’ tanto con la pantalla encendida como apagada. ¡Y listo! Dan en ‘Finalizar’ y debe haberse configurado de manera exitosa el asistente de Google.

Otra forma de activar el Ok Google

Para esta segunda forma deben ir a la app de Google y la abren y tocan el icono de Google y aparecerá una opción de tres puntos abajo en la parte inferior derecha, pulsan ahí. Dentro de esta pestaña pulsan en ‘Configuración’ y dentro de esta otra sub-pestaña aparece la que se está haciendo referencia y es el ‘Asistente de Google’. Y les llevara de nuevo al menú de la primera parte de este post, deslizan o colocan la pestaña ‘Asistente’ deslizan hasta abajo en donde dice ‘Teléfono’.

Aparecerá la opción de activar o hacer la desactivación de Ok Google o asistente de voz y proceden a entrar en el apartado ‘Modelo de voz’. En caso que este asistente no reconozca bien tu voz deben ‘Restablecimiento del modelo de voz’ pueden hacerlo desde esta pestaña. También es posible dentro de estas opciones desactivar o activar el ‘Voice Match’ pues esta es la que te permite que ingreses al asistente con solo decir las palabras “Ok Google”.

Vuelven a reconfigurar este asistente diciendo dos o tres veces esas palabras y ya debería estar bien reconfigurarlo esta herramienta. Faltaría comprobar si el asistente quedo bien configurado

Funciones y tareas que puede realizar el asistente

Puedes probar por ejemplo preguntando “Ok Google que equipos juegan mañana en la Liga” y algunos resultados que aparecen en la sección de búsqueda. Otra función que es muy repetida en los usuarios es la capacidad que tiene de abrir cualquier aplicación. Por ejemplo di “Ok Google abrir WhatsApp” y abrirá inmediatamente.

  • Otra función que es muy repetida en los usuarios es la capacidad que tiene de abrir cualquier aplicación. Por ejemplo di “Ok Google abrir WhatsApp” y abrirá inmediatamente.
  • También podrías probar con decirle al, asistente que abras la cámara “Ok Google abrir cámara”.
  • Asi como esta cualquier aplicación puedas abrirla, en fin puedes hacer muchas cosas de la manera más fácil solo con tu voz.
  • Inclusive le das instrucciones como “Google sacar foto en cámara” y como si tiene vida propia su móvil saca la foto.
  • Como si fuese poco este asistente también tiene entre sus bondades la de programar recordatorios o alarmas.
  • Prueba con decirle “Ok Google programa un recordatorio de cita con el odontólogo a las 9 am” y te la programa. Esto te ahorrara un tiempo tedioso que antes hacías al abrir el calendario y agentar un recordatorio de alarma.

En caso que desees hacer alguna cuenta en la calculadora esta también te hará la operación en tan solo unos segundos. Si eres fanático al portal de YouTube y de videos musicales también podrás hacerlo ejemplo ”OK Google reproduce ‘Alone ’ de Adele en YouTube“. Todo lo que se te ocurra este asistente hará tu vida superfacil y rápido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la mejor experiencia. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies. Más información