Cambiar la contraseña de Outlook (Hotmail)

Cambiar Contraseña Hotmail

Actualmente, la plataforma Hotmail ha cambiado su nombre a Outlook. Pero, desde hace muchos años, se ha posicionado entre las mejores opciones para enviar y recibir emails. Por eso, a diario millones de usuarios inician sesión con sus credenciales para leer toda su mensajería. Siendo la clave de acceso, un dato de gran importancia para confirmar la identidad de los cibernautas. En este sentido, conviene modificarla regularmente para proteger la información que se maneja en el correo electrónico. Por ello, en esta entrada se explicará a detalle cómo cambiar contraseña Outlook (Hotmail).

Pasos para cambiar tu contraseña en Outlook u Hotmail

Si deseas cambiar contraseña Outlook (Hotmail), debe saber que el proceso es fácil siempre que conozca la clave actual. Luego, aplicar unos pequeños pasos que se describirán a continuación:

  1. Haga clic en el Cambiar contraseña para acceder a su cuenta de Microsoft. después, pulse la opción “Seguridad” y seleccione el botón “Siguiente”. Posteriormente, pulse “Cambiar la contraseña de Hotmail/Outlook”.
  2. El sistema le mostrará una ventana emergente donde debe digitalizar su clave actual y, seguidamente teclear la nueva clave. Cabe mencionar, que es relevante que contenga mínimo 8 caracteres entre letras, símbolos y números. Además, verificar que las letras mayúsculas no se encuentre activas.
  3. Cambiar contraseña Outlook
    Cambiar contraseña Outlook
  4. Finalmente, presione “Guardar” para culminar con éxito el proceso.

Cabe resaltar que, al efectuar todos estos pasos de manera correcta puede iniciar sesión en su cuenta Hotmail (Outlook) con su nueva contraseña. Además, se aconseja que para incrementar la seguridad de su correo electrónico active la alternativa “Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días”. Así, la protegerá de los hackers.

Cambiar contraseña Outlook (Hotmail) sin conocer la actual

Algunas veces sucede que los usuarios no recuerdan la clave para acceder a su correo electrónico. Pero, no tiene de qué preocuparse porque en este caso hay una opción de cambiar contraseña de Outlook (Hotmail).

Sin embargo, esta alternativa únicamente estará activa si agregó un número de contacto o un email alternativo. Debido a que, simplemente está recuperando el acceso a su cuenta Outlook. A continuación, se explican paso a paso el proceso que debe seguir.

  1. Ingresa al siguiente enlace para acceder a la plataforma de Microsoft, donde verá una ventanilla para usar sus credenciales y acceder a su cuenta Outlook. Luego,  vaya al enlace "¿Olvidaste la contraseña?". Posteriormente, presione el botón “Siguiente”.
Cambiar contraseña Outlook
Cambiar contraseña Outlook

Seguidamente, el sistema lo llevará a una página donde deberá digitalizar su clave. Pero, como quiere recuperar su acceso, presione la alternativa ¿Olvido de contraseña?, para recuperar su correo electrónico.

  1. El sistema necesita verificar que la cuenta que deseas cambiar contraseña Outlook es de tu propiedad. Por eso, pedirá que introduzcas el código de Authenticator Microsoft en el formulario. Si no lo tienes haz clic en donde dice Usar una opción de verificación distinta.
  2. correo Hotmail
    correo Hotmail
  3. En este paso, es necesario demostrar su identidad. Para eso, Outlook tiene varias alternativas y le establecerá la interrogante ¿Cómo quieres obtener tu código de seguridad? De tal manera, que pueda escoger algunas de las opciones presentadas y continuar con el procedimiento de conformación.
  4. Cambiar contraseña Hotmail
    Cambiar contraseña Hotmail

Por ejemplo, si el cibernauta seleccione el contacto telefónico o verificación por la app autenticación, es necesario que digitalice los ultimo 4 números, para que el sistema le envíe un SMS con el código de verificación. En cambio, si decide elegir la alterativa de “Correo electrónico Alternativo” deberá introducir la dirección email completa. Luego, Hotmail le enviará un mensaje con el código para recuperar su cuenta.

Al tener verificada la identidad del usuario, Outlook le permitirá crear una nueva clave de acceso. En este caso, el sistema le pedirá que la digitalice dos veces para corroborar que está tecleando la misma contraseña. Por último, presione siguiente para finalizar correctamente el proceso.

Cabe mencionar que, si no cuenta con ningún email alternativo ni teléfono registrado previamente es necesario que presione la opción "No tengo ninguna de estas pruebas". Después, llene el formulario mostrado para que el sistema pueda comprobar su identidad y recuperar el acceso a su cuenta Hotmail.

Lo que debes tomar en cuenta

Existen algunas consideraciones que es importante que tome en cuenta al momento de cambiar contraseña Outlook. Pues, le permitirán que su correo electrónico este más protegido y evitará cometer algunos errores que los hackers y programas de espionajes detectan para violentar su privacidad. Dentro de algunas recomendaciones se tienen las siguientes:

  • Actualizar la clave frecuentemente: la plataforma Microsoft tiene como recomendación que los usuarios cambien su clave mínimo cada 3 meses o 72 días. Pues, si constantemente utiliza la misma entonces otros cibernautas pueden acceder a tu cuenta con facilidad. Especialmente, si se conecta en usando diferentes redes de WiFi públicas o en la oficina.
  • Emplea autenticación: otra manera de proteger tu correo electrónico, es activar la autenticación al momento de acceder a la cuenta. Para eso, se debe iniciar sesión con sus credenciales y seleccionar el menú “seguridad adicional”. Luego, aparecerán las siguientes opciones:
  • Contacto telefónico: es decir, que cada vez que se inicie sesión el sistema le enviará un código de autenticación a su móvil.
  • Dirección de Email: recibirá un mensaje con un código de seguridad que debe introducir para acceder a su correo electrónico.
  • Escoja una contraseña segura: para cambiar la contraseña de Hotmail por una segura, es recomendable que tenga combinaciones de números, símbolos, letras minúsculas y mayúsculas. Pues, esto hará que sea más difícil de detectar por los hackers y programas de espionajes.
  • Nunca compartir su clave: recuerde que la contraseña para acceder a su cuenta Outlook es personal. Por lo tanto, no se aconseja compartirla con terceros. En caso de hacerlo por cuestiones laborales u otros asuntos, debe cambiarla de inmediato.
  • No acceder al correo electrónico e PC desconocidos: trata en la medida de lo posible de no iniciar sesión en ciber-cafés, bibliotecas o lugares públicos. En caso de hacerlo, debe tener tu cuenta autenticada, ya que recibirá un código de verificación de identidad cada vez que quiera tener acceso a su cuenta.

En resumen, ya conoce cómo cambiar contraseña Outlook (Hotmail). De esta forma, puede actualizar regularmente su clave y recuperar su cuenta en caso de olvidar sus credenciales de acceso. Recuerde aplicar los protocolos de seguridad, porque le permitirá proteger todas las redes sociales que tenga vinculada a esa dirección de email.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la mejor experiencia. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies. Más información