Cómo resetear un Samsung Grand Prime

Cómo resetear un Samsung Grand Prime

Hay muchas razones que ameriten como resetear un Samsung Grand Prime y te daremos los pasos necesarios para que lo ejecutes. No sin antes sepas que si lo vas a hacer es vital que guardes tu información personal, cuenta de Gmail, archivos de fotos, videos, entre otros. Pues de no hacerlo no lo recuperaras y pasaras un mal rato, existe la opción de hacer Copia de Seguridad, puedes probarlo.

Sino no te enrolles tanto y guárdalo en tu laptop, PC o computadora o en un disco USB, pero ese es otro tema. Hay dos métodos para que ejecutes el reseteo o formateo de tu Samsung Grand Prime  y puedes hacerlo por el que gustes. Al final el objetivo es el mismo, pues tu móvil quedara con la configuración que tenía cuando lo compraste.

Contenido
  1. Métodos para resetear o formatear un celular Samsung Grand Prime
    1. Mediante el Hard Reset o Menú de inicio del Recovery
    2. Resetear con el menú de configuración del teléfono
  2. Razones para formatear un smartphone Samsung
  3. Recomendaciones antes del formateo

Métodos para resetear o formatear un celular Samsung Grand Prime

Tenga en cuenta una consideración es de gran importancia que antes de hacer estos pasos el móvil este cargado en un 90% como mínimo. Ya que si este no está cargado y procede a realizar el formateo puede acarrear otros fallos y quedar inservible. Pues existen estadísticas donde el móvil se queda colgado en el logo simplemente por no tener la pila cargada al máximo.

Mediante el Hard Reset o Menú de inicio del Recovery

  • Apaga el dispositivo y presiona el botón de home, el botón de volumen arriba y el botón Power o de encendido al mismo tiempo.
  • Acto seguido el móvil va a vibrar, mostrara el logo dice ‘Samsung Galaxy Grand Prime’ es momento que sueltes el botón de encendido o Power, luego sueltas los demás botones.
  • Aparecerá la famosa figura o muñequito alusivo a Android y saldrá el menú de inicio del Recovery o Hard Reset.
  • Es momento que te deslices con botón volumen abajo hasta la opción ‘Wipe data factory reset’
  • Con el botón power o de encendido selecciona y baja con volumen menos hasta marcar ‘Si’ aparecerá así ‘Yes – delete all user data’, pulsan para confirmar la acción.
  • Se empezara a formatear su móvil pasando por ‘wiping data’, ‘Formatting cache’ y te devolverá de nuevo al menú de Recovery
  • Debes ahora volver a moverte hacia abajo con la tecla volumen menos hasta la opción ‘Wipe cache partition‘
  • Y seleccionas la opción con boto de power o de encendido y listo con estos dos ´pasos claves estaría formateado completamente el dispositivo.
  • Solo falta que selecciones en ‘Reboot System Now’ y el móvil se reiniciara

Ten en cuenta que a veces este reinicio suele tardar más de lo debido ya que es algo normal que así suceda.

Resetear con el menú de configuración del teléfono

Como resetear un Samsung Grand Prime

Nota: Si guardas los archivos, fotos, imágenes, documentos, en una tarjeta extraíble SD lo ideal es que la retires después de hacer el respaldo. Pues si no la retiras habrás hecho todo en vano y la memoria externa también sufrirá un formateo, entonces se recomienda retirarla antes de pulsar ‘Restablecer Dispositivo’.

  • Ingresa a la app de ‘Ajustes’ y posteriormente en ‘Cuentas’
  • Pulsa encima donde dice Google, luego pulsa encima del Correo electrónico Gmail y en la parte superior derecha hay tres puntos, pulsa encima de esos puntos
  • Procede a eliminar tu cuenta de Gmail, es preciso conocer bien la clave de este correo si es el mismo que deseas registrar en el móvil. Pues sino lo haces y de por casualidad note sabes el correo corres el riesgo de quedar bloqueado
  • Te vas después a ‘Ajustes’ luego deslizas abajo y presiona donde dice ‘Realizar copia de seguridad y restauración’ o ‘Backup and restore’
  • Una vez dentro busca la opción que dice ‘Restablecer valores predeterminados’, aparecerá una leyenda completa avisándote que una vez hecho esto se borraran: cuentas Gmail, datos de sistema y aplicaciones, música, imágenes, entre otros. También podrás hacer una copia de seguridad asociada a tu cuenta de Gmail
  • Solo pulsa en el botón debajo de este aviso en ‘RESTABLECER DISPOSITIVO’, posteriormente saldrá una nueva ventana donde se reafirma si quieres borrar todo
  • Pulsa en ‘Eliminar todo’. ¡Y listo! Se comenzara a formatear y resetear el Samsung Galaxy Grand Prime. Puede tomar más de tres o cuatro minutos para que su móvil se reinicie a este modo de fabrica

Razones para formatear un smartphone Samsung

Como se ha recalcado en artículos anteriores en esta página web se han descrito algunas razones para hacer este proceso. Una de ellas es por fallas en el móvil o errores que surgen con el paso del tiempo como por ejemplo mala lectura de la batería cuando carga. También porque su móvil tiene muchos virus y se cuelga o salen ventanas fastidiosas cada rato de publicidad.

Muchas veces porque esa publicidad derivan de aplicaciones que has descargado y no sabes que lo que trae consigo es anuncios y publicidad tediosa. O simplemente porque está poniéndose lento el smartphone y quieres tenerlo tal cual como cuando lo compraste. Otra razón que suele pasar es porque puedes estar siendo objeto de hackeo y alguien se apodero de tu correo electrónico.

Antes de que hagas los pasos que se muestran en los siguientes métodos debes considerar antes la carga del móvil. Debe tener una carga de batería superior al 70% preferiblemente ya que si en el proceso de reinicio su móvil queda sin batería generaría otro problema. Ya que puede generar que quede logeado su móvil o caiga en un ciclo repetitivo de reinicio o deban efectuar otras actividades extra y no es la idea.

Recomendaciones antes del formateo

Es recomendable que antes del formateo o restauración de fábrica elimines todas las cuentas que tengas en tu móvil, de Google, Outlook, entre otras. Es muy viable que desvincules la cuenta de Gmail en caso que dones, regales o vendas tu Samsung. Pues los usuarios que tengan ese móvil sea por el motivo que sea, podrían tener inconvenientes.

Estos inconvenientes surgen más en los móviles modernos en las cuales trae una característica o funcionalidad extra. Llamada Factory Reset Protection o FRP motivo por el cual te volverá a pedir que ingreses el mismo correo o cuenta de Gmail que tenía antes del formateo. También es preciso si quieres volver a usar el móvil y quieras tener todos los datos y archivos como videos, fotos.

Para evitar males nuevos es ideal que ejecutes una copia de seguridad donde de forma segura con el sistema de la nube de Google todo estará respaldado sin problemas. Antes de iniciar el proceso debes tener la batería cargada en un 60 al 100% motivo por el cual si el móvil tiene descalabrada la batería habrá que tomar medidas. Pues si en pleno proceso se llega apagar el móvil puede que caiga en un bucle o puede quedar colgado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la mejor experiencia. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies. Más información