Solución del error Downloading Do Not Turn Off Target

Downloading Do Not Turn Off Target

No tan menudo ocurre este tipo de fallos en el sistema Android una pantalla azul o negra o un mensaje Downloading Do Not Turn Off Target. Aunque de buenas a primeras debe dar un poco de susto ver una pantalla así en el móvil, debes saber que no tienes que preocuparte mucho. Muchas veces los usuarios se aburren del sistema operativo original de Android cuando tratan de instalar uno nuevo suele ocurrir este fallo.

También este problema se presenta cuando en el móvil estas realizando una o varias descargas y aparece en el móvil que no apagues el equipo hasta terminar el proceso. Suele ser un fallo que es frecuente pero solo en teléfonos de la marca surcoreana Samsung. También es posible que este fallo salga si haces una restauración de fábrica de tu Android, si esto es tu caso pues este post es para ti.

Cuando ocurre este fallo en su móvil

Si vamos al traductor el error ‘Do not turn off target’ traducido  es ‘Descargando… no apague el dispositivo’. Del mismo modo, este fallo hace mención a que ‘La descarga no encuentra su destino’ muy frecuente cuando hay una falla en la ROM que hayas instalado. Inclusive si existe un daño potente en su sistema este error suele emerger, pero siempre bajo la modalidad o “Modo Download”.

Puede que hayas estado usando es modo para instalar en específico una aplicación, a veces suele ocurrir cuando haces el proceso de rooteo o de Root. Existe para estos casos el Recovery Mode  o Modo de Hard Reset que viene preestablecido de fábrica. Pero debes saber que una vez que soluciones con los pasos siguientes en su móvil, desinstalar el SO o ROM que causo este fallo sino puede que se repita.

Solucionar el error Downloading Do Not Turn Off Target

Do Not Turn Off Target
Do Not Turn Off Target

Para solucionar este fallo o error de Android es preciso que descargues un programa pues debes trabajar desde tu computadora o laptop. Este programa tiene por nombre ReiBoot for Android una vez que lo tengas instalado en tu PC. Deberán adquirir la licencia de ese programa pues es clave para poder salvar su móvil de este fallo.

  • Ejecutan como administrador el Programa ReiBoot for Android
  • Procedan a conectar el móvil con el cable USB a la computadora
  • En el programa debe aparecer que tu equipo está en modo Download ‘Tu Androird (Modo Download) esta conectado puesdes seleccionar una función para continuar’
  • Lo que importa acá es salir de ese modo download en el que esta, pues esa pantalla azul debe tener este mensaje ‘Downloading- Do not turn Off Target’
  • Ahora en la computadora te vas al programa y debe aparecer un botón en la parte inferior que dice ‘Salir del Modo Download’
  • Haces clic en ese botón debes revisar que inmediatamente el teléfono se te va a reiniciar, mientras que en el programa aparecerá un mensaje que dice ‘El dispositivo ha salido del modo Download’

¡Y Listo! Faltaría que se termine de reiniciar el teléfono de forma completa y estaría solucionado este error del sistema.

Solución de batería: Con móviles de batería extraíble

Expertos en el área de servicio técnico referencian otra alternativa y es mas sencilla que la anterior. Debes sacar la batería de tu móvil y cuentas 10 segundos luego introduce de nuevo la batería en el teléfono. Así pues, cualquier tipo de descarga que estaba realizándose en el móvil antes de que apareciera ese mensaje de error quedaría suprimida.

O en su defecto esa descarga no seguirá su curso por lo que ya no volverás a visualizar ese error que te hizo pasar un mal rato. También es bueno que pruebes reiniciando el teléfono poniéndolo en ‘Modo Download’ de nuevo o sino aplicando el Modo Recovery. Pues es la opción alterna en caso que el sistema o firmware no haya hecho la instalación de manera efectiva.

Luego de que presiones los botones volumen arriba, tecla de home y tecle de encendido  aparecerá el modo Recovery. Una vez dentro de este menú debes seleccionar la primera opción denominada ‘Reboot System Now’ , seleccionándolo en la tecla de Encendido o Power. Después se reiniciara el móvil y no deberá aparecerte este error.

Mediante las teclas del móvil

Para este otro método deben primeramente pulsar a la misma vez los botones de volumen arriba y volumen abajo. Pero simultáneamente o a la misma vez in soltar estos dos botones anteriores presionan el botón power y el botón de encendido o de apagado. Debería reiniciarle el móvil de forma efectiva y el error o fallo se habrá eliminado.

En caso remoto, que no funcione prueben de nuevo los mismos pasos anteriores pero esta vez no presionen la tecla o botón de volumen arriba. Los otros tres botones si repiten el mismo proceso anterior y solo verifican si les funciona. Cabe destacar, que este error suelen aparecer en móviles Huawei o Samsung.

Experimenta con el programa Odin para instalar de nuevo el sistema Android

Si agotaste todo lo anterior debes entonces atacar la última opción y es a través del programa Odin pues el error yace en el sistema más seguramente. Es un programa que está indicado para móviles de marca Samsung en la cual se pueden hacer modificaciones o instalar apps en Android. Es más viable pero hay una consideración o advertencia pues si es primera vez que haces la instalación de una ROM busques ayuda.

Es más recomendable que busques las manos expertas para que lo hagan de forma exitosa pues un paso en falso y el móvil podría quedar inutilizable.

Usando ReiBoot para reparar el SO de Android

Otra forma que puede suplantar a Odin es el mismo programa que se usó comenzando este artículo con ReiBoot para Android. Es el software más ideal para automatizar el proceso para que durante la instalación no ocurran más errores. Abre este programa en tu computadora o laptop e inserta el cable de datos USB a la PC, haga clic en ‘Reparar ahora’ y vuelve a clickear en Reparar ahora.

Te pedirá más datos del teléfono, marca, serie, modelo, país y operador y este buscara el firmware original de su móvil para descargarlo e instalarlo. A veces es posible que el programa pida que pongas en ‘Modo Download’ su dispositivo y listo de manera automática se ejecuta la reparación del sistema.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Subir