Como quitar la foto de perfil de Facebook

Como quitar la foto de perfil de Facebook

¿Alguna vez te has preguntado cómo quitar la foto de perfil de Facebook sin eliminarla? Que nadie pueda verla en el muro, pero que tu si puedas seguir viéndola en tu perfil. No hace falta buscar demasiado, ya que acá te tenemos el secreto de cómo hacerlo.

Muchas personas cometen el error de borrarla, pero esta no es lo que necesitamos, ya que claramente no nos dejará usarla. Lo que buscamos es usar una foto de perfil, pero que nadie pueda reaccionar a ella o verla, para mayor comodidad.

Pero, ¿Cómo quitar la foto de perfil de Facebook sin eliminarla?

El método para como quitar la foto de perfil de Facebook sin borrarla de tu cuenta, es ocultándola. Al ocultar una foto, solo el propietario de la cuenta será capaz de verla. Mientras tanto, sus amigos y demás personas en Facebook, verán dicha foto de perfil, pero no podrán abrir la publicación de Facebook donde es posible comentar o reaccionar.

Puedes modificar la visibilidad de la foto en cualquier momento, por lo que si cambias de opinión, puedes hacerla visible para todos y podrán verla nuevamente para reaccionar a ella o comentar. No hay límites para hacerlo, por lo que podrás ocultar tú foto cuantas veces quieras y sin inconvenientes.

Oculta tu foto para quitarla de tu perfil

Este proceso se puede realizar desde una computadora o dentro de la aplicación. Aunque, algunos usuarios recomiendan hacerlo desde la PC en caso de que no funcione correctamente desde el móvil.

Si no tienes ordenador y no puedes hacer este proceso desde la app, te recomendamos es acceder a tu cuenta de Facebook, desde tu navegador favorito y elegir la vista de navegador. Con esto en mente solo deberás realizar lo siguiente:

  • Desde la página principal de Facebook, accede a tu perfil.
  • Pulsa o presiona tu foto de perfil, si tienes una historia publicada, selecciona “Ver foto del perfil”.
Como quitar la foto de perfil de Facebook
Foto de Perfil
  • Accede a los ajustes de privacidad de tu foto de perfil. Acá podrás ver diferentes opciones como Público, Amigos, Amigos excepto y Solo yo. (debes hacer clic en el icono del mundo para cambiar tu privacidad)
Foto de Perfil Facebook
Seleccionar el icono del planeta
  • Para poder ocultar tu foto, deberás elegir Solo yo.
como quitar la foto de perfil de Facebook sin eliminarla
Elegir la opción de Solo yo

Al seleccionar Solo yo, podrás ocultar exitosamente tu foto de perfil, sin eliminarla. Tu perfil seguirá apareciendo con la foto en cuestión, pero nadie podrá reaccionar a ella o comentar. En caso de que sea esto lo que necesitas.

¿Por qué ocultar mi foto de perfil de Facebook?

Las razones para ocultar una foto de perfil siempre son personales, pero lo que si podrás evitar es que comenten o reaccionen a tu foto. Si por alguna razón te incomoda que las personas reaccionen, dejen comentarios o incluso compartan tú nueva fotografía de perfil, lo mejor es ocultarla. Podrán seguir viéndola y tú podrás seguir usándola. Pero nadie tendrá permiso para interactuar con ella.

Sin excusas, cómo quitar la foto de perfil de Facebook

Ya no hay excusa para no ocultar tu foto. Además, todos ganan. Tú puedes usarla sin problemas y los demás podrán verla también. Aprovecha este pequeño, pero eficaz truco para tener mayor control de tu foto de perfil.

Las opciones de privacidad son realmente útiles en momentos donde queremos ocultar nuestra foto de perfil o publicaciones. La posibilidad de elegir las personas que no queremos que vean nuestra foto o incluso evitar que todos la vean, es sin duda una gran ventaja.

Con esto podrás tener mayor control de tus fotos, y en caso de haberla perdido de tu almacenamiento local, no tendrás que preocuparte por perderla. La ocultas y la tienes ahí para siempre. A menos claro, que decidas eliminarla definitivamente, o Facebook deje de existir.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up