Cómo recuperar un número Telcel: ¡Guía 2022 Paso a Paso!

Cómo recuperar número Telcel

Si un número de teléfono es dado de baja, significa que no se podrá utilizar durante un tiempo estipulado, a menos que logres recuperarlo o, por el contrario, sea asignado a otro usuario. Esto puede ocurrir tanto por decisión propia, como al no pagar la factura a tiempo y la operadora ha decidido desligar nuestra SIM con el número, pero no te preocupes, en esté articulo te enseñaremos a cómo recuperar un número Telcel.

Por ello, si necesitas recuperar tu número Telcel que fue dado de baja, debes de darte prisa. Luego de un tiempo no podrás recuperarlo. ¿No sabes cómo tener de nuevo tu antiguo número? Echa un vistazo a cómo recuperarlo.

¿Cómo recuperar un número de teléfono Telcel?

Para volver a recuperar un número Telcel que ha sido dado de baja, lo mejor es dirigirse a una sucursal de la operadora en cuestión. Informarles la situación, y saber si aún es posible recuperarlo. Recuerda que hay un límite de tiempo para que puedas obtener nuevamente tu antiguo número, por lo que es mejor darte prisa.

  1. Dirígete a la sucursal o Centro de Atención a Clientes Telcel de tu localidad
  2. Cuéntale al ejecutivo que quieres recuperar tu número Telcel
  3. Dile que el motivo es por perdida de tarjeta SIM o robo
  4. Solicítale una nueva tarjeta SIM con el mismo número Telcel

La mayoría de compañías telefónicas te solicitarán información adicional a la hora de recuperar el número dado de baja. Desde tu Documento de Identidad para corroborar que eres el dueño de la línea, hasta el código IMEI del dispositivo.

El asesor comprobará que todo esté en orden y que efectivamente eres el propietario de la cuenta. Luego se asegurará de que tu número no haya sido asignado a otro usuario de la compañía para poder recuperarlo.

Por lo general, deberás de realizar una recarga mínima establecida por la compañía, para que el número pueda volver a entrar en funcionamiento. En caso de que hayas tenido un plan telefónico anteriormente, se te solicitará que adquieras uno nuevo.

Luego de confirmar el pago de la recarga, tu número dado de baja estará reactivado y ya podrás usarlo con total normalidad. Este proceso también es útil si se desea reactivar un número telefónico por falta de uso.

Pasos a paso: Cómo obtener mi número en caso de extraviado o robado

Cómo recuperar un número Telcel

Puedes obtener tu número Telcel dado de baja tanto si fue solicitado de forma voluntaria, en caso de pérdida, robo o extravío, como si fue inhabilitado por la propia compañía telefónica Telcel. Siempre y cuando el número no haya sido asignado, podrás tenerlo de vuelta cuando se compruebe que eres el dueño de la línea.

  1. Ve a la sucursal de Telcel más cercana
  2. Busca un ejecutivo y dile que tu teléfono móvil fue robado y que es urgente recuperar tu número telefónico Telcel
  3. Ten presente que debes tener a mano tu DNI

¿Cómo recuperar un número Telcel suspendido?

Es posible que no puedas recuperar tu número dado de baja, debido a que fue asignado a otro usuario. En este caso, la única opción que nos queda es adquirir un nuevo número telefónico junto a una nueva tarjeta SIM. Pero en el caso que tu número dado de baja siga disponible, sigue estos pasos:

Valida tu número Telcel

  1. Lo primero es llamar a tu número Telcel, de esta forma podrás validar si aún puedes ocupar tu número
  2. Si el número permanece inhabilitado, esto quiere decir que aún estás a tiempo de recuperarlo
  3. Ve a un CAC Telcel más cercano para pedirle a un ejecutivo que necesitas activar tu número Telcel, recuerda que debes llevar tu identificación oficial

En muchas compañías, el límite para recuperar un número dado de baja es de 4 a 6 meses. Pasado ese tiempo, el número en cuestión entrará entre el lote de asignables. Por ello, deberás de darte prisa si no quieres perderlo.

Recuerda verificar tu número de teléfono

Si quieres verificar que tu número no ha sido asignado a otro usuario, necesitarás llamar a él. Si al hacerlo, recibes algún tipo de mensajes como que el número no se encuentra asignado o no existe, hay posibilidades de recuperarlo.  Pero, si al marcar escuchas que hay tono de marcado, significa que ya está activo para otro usuario.

¿Puedo recuperar mi número dado de baja aunque haya sido asignado?

La única opción que queda es esperar a que esa persona ya no tenga el número asignado. Ya sea porque decidió darlo de baja o la compañía ha decidido hacerlo, si quieres saber si aún puedes conservar tu número, solo debes llamar a los números de atención a clientes Telcel.

  • Llama al *111 (sin costo) desde tu Telcel
  • También al *264 (sin costo) atención al cliente
  • Desde el extranjero puedes marcar *500

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up