Como saber si mi celular esta liberado: Métodos 2022

Celular liberado

Como se si mi celular esta liberado para varias operadoras mediante unos métodos sencillos sin necesidad de ir al servicio técnico. Puede que ya estés pensando en cambiar de línea o de SIM Card con otra operadora, pero tienes la duda sobre si su móvil acepta o no SIM o saber de hecho si esta liberado. Hace unos 10 años atrás era difícil saber que un dispositivo estuviera libre de varias empresas telefónicas ahora eso ya es un hecho.

Con la demanda enorme de equipos liberados o desbloqueados, empresas vieron necesario lanzar al mercado estos de forma libre para nutrir las necesidades de los clientes. Pero hay veces que nace la duda en usuarios que antes de comprar un chip o SIM card o ir al técnico, prefieren identificar esta condición mediante algunos pasos. En ese sentido, se describirá mediante métodos muy sencillos la forma de saber el estado de su dispositivo.

Como se si mi celular esta liberado mediante ajustes del móvil

Independientemente del teléfono Android o iPhone puede que no sepas a ciencia cierto si esta liberado. Aquí algunas recomendaciones importantes para que puedas salir de dudas en caso que desees adquirir un chip o SIM Card. Pero si no lo has comprado es mejor que te cerciores al 100% si no quieres hacer un gasto innecesario.

Muchas personas mal intencionadas cobran por dar esta información no caigas en su trampa ya que esto es muy fácil de saber con algunos pasos.

  • Abre la aplicaciones Ajustes o Configuración del móvil y luego entras en Redes inalámbricas y después en Mas
  • Procede ahora a ingresar en Redes móviles y después en Operadores de red y después pulsa en Buscar redes, tarda unos minutos o segundos en buscar
  • Luego de la búsqueda mostrara los tipos de redes, si es así sabrás que su equipo si es compatible para varias operadoras
  • Puede que te salga: Movistar, Telcel, Claro, tres o cuatro depende del país donde estés. En caso que solo salga una sola red significa que su equipo no está liberado

Como se si mi celular esta liberado para iPhone

Para conocer si tu móvil iPhone esta desbloqueado o liberado para cualquier operadora sigas estos pasos. Para varios modelos y versiones de iOS sabrás cuales son las consideraciones para ir a ello. Abren la app de Configuración y después vas al apartado de General y luego abren Información, deslizan hacia abajo y buscan la que dice Bloqueo de operador si el equipo está bloqueado aparecerá en ese apartado ‘Tarjeta SIM bloqueado’.

Pulsando dentro de Bloqueo de operador pulsas y saldrá un mensaje más completo que te diceEste dispositivo podría estar bloqueado de restringido al operador original y/o algunas de tus capacidades podrían estar limitadas

Probar en varios equipos de las marcas Motorola, Huawei y Samsung

Celular Liberado

Motorola

Entran en Ajustes y luego en la pestaña de Más luego van al apartado de Redes móviles y continúan pulsando en Operadores de red. Proceden a dar en la opción Redes y empezara a cargar para luego darte una lista de telefonías o solo una, si salen dos o tres telefonías distintas. Indica que de hecho su celular si esta liberado para estas dos  otras telefonías. En Caso que solo salga una sola empresa de telefonía es indicativo que solo admite una sola línea para esa empresa.

Huawei

En este caso es también semejante, entran en Ajustes o configuración, luego ingresan en Conexiones inalámbricas y redes. Ahora pulsan dentro de Redes móviles y van a la opción de Operador, si hay una opción de Selección de red Automática habilitada, deben deshabilitarla y dan en Aceptar. Comenzará hacer una búsqueda te darás cuenta también si sale una sola compañía como ejemplo Telcel es señal que solo está disponible para esa compañía.

Caso contrario, si salen varias compañías entonces si esta liberado su equipo y es admisible para las compañías que allí se muestran.

Samsung

En el móvil Samsung van a entrar en Conexiones, luego pulsan dentro de Redes móviles y se van a la pestaña de Operadores de red. Si la opción Automática está habilitada deben deshabilitarla y empezara a cargar para ver que compañías tiene. Si esta liberado aparecerá varias compañías telefónicas como se ha repetido varias veces, sino esta liberado le aparecerá una única compañía.

Como se si mi celular esta liberado colocando una SIM Card de otra compañía y por IMEI

Una forma directa para verificar si tu teléfono esta desbloqueado para otras operadoras basta con meter en la bandeja otra SIM de otra compañía. Si abre las redes o señal en ese equipo es indicativo de que si esta liberado al menos para esa línea o SIM que introdujiste. Ahora bien hay también otro método y es por el IMEI, para ello abre la aplicación de llamadas o Teléfono y marcas el código siguiente *#06#. En pantalla mostrara el código de tu IMEI de 15 dígitos copia este código de Imei para usarlo en la página siguiente.

Ahora debes ingresar al portal web IMEI.info esta página es muy concurrida por miles de usuarios ya que muestra información de ese IMEI que ingreses. Mostrará modelo, marca del teléfono y a lo que este articulo hace referencia, si está o no liberado. Debajo de “Your Phone Better” está la pestaña de búsqueda allí introduces los 15 dígitos de su IMEI y haz clic en ‘Check’. Hecho esto como se indicó muestra esa información completa de su móvil smartphone.

Usando códigos especiales que los fabricantes de los móviles brindan

Solo es posible hacer este paso de comandos para algunos smartphones como Sony y Samsung. Para el caso de móviles Sony deberas marcar  en el teclado  *#*#7378423#*#* y  mostrara una serie de opciones ingresas a Services Info, luego a Configuracion, luego a Root Status y si muestra YES quiere decir que esta liberado y si dice NO está bloqueado.

Para los móviles Samsung marcaran en el teclado este código *#7465625# aparecerá varias pestañas o apartados si en el segundo apartado dice OFF indica que esta libre y si dice ON es referencia que está bloqueado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Subir