Los mejores emuladores de Nintendo DS para Android

Los mejores emuladores de Nintendo DS para Android

Si eres de la generación millenials tal vez te interese jugar nuevamente juegos de la época de los 90, con los mejores emuladores para Nintendo DS para Android. Solo basta con que cuentes con un teléfono android con una RAM superior a 1,5 Gigas de memoria o superior y así puedas jugarlo. Desde Súper Mario Bros hasta Pokemon hay mucha gama de juegos que puedes volver a revivirlos.

Las ROM son archivos de juegos que se encargan de brindar al usuario la mayor diversión posible gracias a sus bondades. Anima a tu hijo a que jueguen los primeros títulos que dieron pie a la industria de los videojuegos de la actualidad como Activision Blizzard. Para esto nacieron los emuladores de Nintendo DS y algunos ya traen incluidos juegos instalados, listos para ejecutarlos.

Mejores emuladores de Nintendo DS

En este post se estará indicando cuales son las mejores opciones de emuladores de Nintendo DS que puedes instalar en su smartphone. Indicado para los que tengan sistema operativo Android y entre los más destacados están DraStic, Medusa, NOODS, Super NDS, vDS, EmuBox, entre otros .

Ideas Emulador

Es una plataforma creada también para proyectar o simular la video consola de Nintendo DS primeramente en Windows. Podría tener entre sus buenas características la alta exactitud, pero los creadores alguna vez informaron que solo pudo ser posible un desarrollo del 85 al 90%. En el tema de los gráficos y las fallas que derivaban de esto pues es una característica que cualquier gamers descarta.

  • Posee gran compatibilidad
  • Gráficos muy bajos y de poca calidad
  • Uno de los juegos que más usan aquí es el Dead in Fourious

No$gra Emulator

Se le conoce por los videojugadores como el No-Cash derivado por el signo del solar en su nombre. Diseñado por Martin Court un experto que puso su experiencia máxima para que fuese posible con su programa la consola de Nintendo. Es considerado uno de los mejore emuladores pero en la actualidad está desfasado, pero eso no quiere decir que no sea usado por muchos.

  • Es considerado uno de los mejores, por ejecutar juegos como The Zombie Crisis
  • Está desfasado pero posee una referencia de respeto enorme

Medusa

Puede ser capaz de ejecutar Súper Mario Sunshine muy concurrido por los gamers y es también referencia entre los más usados. Podía ser capaz de ejecutar ARMS de la Game Boy, es multiplataforma, lanzo tres videoconsolas de forma portátil. Pues en una sola consola. Es lo que muchos llaman un 3x1 que bien vale la pena probar.

The S-Track DS

Es un simulador o  emulador de Nintendo DS capaz de ejecutar cualquier juego en varios dispositivos de Android. Esta nueva relativamente por lo que sus desarrolladores aún tienen la versión beta, puede que no funcione aun en Android 10. Pero deja mucho que desear ya que vienen nuevas versiones que seguro trae consigo mejoras excelentes.

NOODS

Es relativamente uno de los más nuevos emuladores que ejecutan los juegos DS Nintendo y otros también. Puede ejecutar GameBoy Advance y el Nintendo DS es compatible con Android y es muy concurrido por muchos jugadores. Está condicionado para funcionar con las firmware famosas para que pueda ejecutarse lo que deja ver un punto débil.

  • Puede jugar el Assanssin’s Creed Altair’s Chronicles y otra desventaja suele ser su velocidad, es muy bueno y rápido en Windows.
  • Pero esa estabilidad y rapidez suele ser más lento en Android, a pesar de eso varios jugadores lo ponen en el top 10.
  • Es el emulador rival más cercano al DraStic.

The DS Soulsilver Emu Edition

Se trata de un super-rapido emulador de NDS cuenta con avanzadas funciones para que puedas ejecutar juegos en el android. En varios como Tablet, móviles de gama media y baja por lo que puede ser muy buena opción.

SuperNDS

Es otro de los sistemas que puede acceder a ROM de los juegos Nintendo DS y tiene la capacidad de colocar la pantalla en horizontal o vertical. Mediante el táctil también puede acceder a los juegos con un botón rápido de acceso y los botones pueden superponerse. Es capaz de soportar ficheros comprimidos 7z, .rar y .zip abriendo con más rendimiento las ROM.

Free DS Emulator

Es un emulador gratuito pero debes saber que para poder funcionar debes ir de la mano de la publicidad. Tiende a ser muy compatible con Android en cuanto al tipo de archivo puede correr cualquier juego. A pesar de estar un tanto desfasado es igual de interesante, pero hay una forma de evadir esa molesta publicidad y es que cuenta con la desactivación del internet si lo deseas.

  • Puede correr muy bien el Súper Mario Bross
  • Puedes desactivar la publicidad por un truco inscrito

NDS4Droid

Puede ser que el rendimiento en Nintendo DS no sea la más indicada pero ejecuta correctamente la mayor parte de los juegos. Puede incluso guardar cualquier partida que dejaste a medio camino para luego continuar su racha y progreso.

  • A diferencia de otros este emulador es de código abierto.
  • las actualizaciones suelen ser constantes algo que también es bueno.

Green Emu NDS

Es muy poco conocido pero es uno de los tanto emuladores camuflados suele ejecutarse mediante la publicidad. Corre perfectamente juegos como Spiderman: Shattered Dimensions y Sonic Rush.

  • Es gratuito y se ejecuta mediante la publicidad como desventaja
  • Gran velocidad, buena compatibilidad y estabilidad

Súper NDS Pro

Tiene una característica que la diferencia de las anteriores  y es que es de pago, pero no se le puede negar la estabilidad y buena compatibilidad con varios juegos. Uno de los juegos que puede ir muy bien es Castlevania: Order of  Ecclesia y MegaMan ZX

  • Tiene tiempo que no se actualiza y está algo desfasado.

Emuladores de Nintendo DS: vDS

Se le puede considerar como el directo clon del DraStic Emulator, tiene una interfaz un tanto distinta de color oscuro. No se volvió actualizar desde el 2020 pues por ser el clon de DraStic es indicativo que tampoco se ha actualizado como tal.

  • Ejecuta Resident Evil: Deadly Silence y Mario Kart DS

MelonDS

Según varios emugamers es uno de los emuladores más respetables y es hasta ahora el que cuenta con multiplayer local. Entre los juegos que se pueden ver esta Pokemon edición Plata.

EmuBox

Se podría destacar en el top 15 de los mejores emuladores por ser de la categoría de multijugador o multiplayer. Se comporta muy bien con ROMs del famoso Nintendo DS, pero suele desenvolverse muy bien en NES, GBC, SNES y PSX. El hecho de tener varias plataformas en una sola lo hace ser uno de los favoritos y en cuanto a sus controles táctiles no estan nada mal.

The FrieNDS Emu

Puede ser capaz de reproducir música para hacer tu experiencia en el juego más divertido. Además los botones suelen ser reconfigurables, trae añadidos diferentes juegos con posibilidad de agregar más. Se pueden jugar muy bien Súper Mario, Pokemon,  entre otros de los más destacados.

The King Simulator for DS

Cuenta con excelente rendimiento y una amplia compatibilidad con juegos y sus buenos filtros de sonido suelen brindarte una experiencia amena. También puede ser capaz de dar acceso a juegos que yacen en la memoria interna local o inclusive puedes descargarlos desde tu navegador favorito.

MegaNDS

Tiene una sencilla interfaz pero esto no le quita que se pueda desenvolver muy bien en el formato que le coloquen. Puede ser de fluidez elevada y aquellos que deseen ir más rápido una función que tiene este emulador es el creat menú.

  • Para que de manera directa puedas cargar y sacar a reducir tus trucos.
  • y para hacer de su experiencia más agradable cuenta con una rotación de pantalla de forma automática.

    DraStic

    DraStic es uno de los mejores emuladores diseñados para brindar todas las herramientas del Nintendo DS en su móvil. Está disponible en la tienda de aplicaciones de Google en la Google Play creado bajo el team o desarrollador Exofase. Tiene la ventaja de poder ejecutarse en plataformas múltiples como Raspberry, Linux, Pandora y Android, lo que la pone en la cima de los emuladores.

    Cuenta con excelente velocidad al correr los distintos juegos y es compatible con casi todos los juegos. Pero una desventaja es que no suelen tener muchos gráficos de altas calidad, presenta en ocasiones errores en el táctil. Ya que hay algunos que no pueden ejecutarse debido a la pantalla táctil, pero pasando a las ventajas puede ser compatible con más de 640 títulos de juegos.

    • Según los expertos jugadores que ya lo han probado dejan muestra de que en todos estos 600 juegos funcionan de forma efectiva.
    • Es un emulador de código cerrado, esto implica algunos pesares en los usuarios, pues muchos piensan que sus desarrolladores hayan saltado licencias.
    • Se especula que podría llegar a ser de código abierto por lo que da bondad a la opción de
    • Sus gráficos son los más altos en torno a los demás, pues se le pueden adherir filtros en HD.
    • Mejora los juegos en 2D o dos dimensiones con estos mismos filtros HD

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Subir