Métodos para formatear un iPhone 6

Métodos para formatear un iPhone 6

Se estará indicando los métodos para formatear un iPhone 6 y obtenga la configuración de fábrica, para que puedas re-usarlo o venderlo. Todo dispositivo móvil en cierto punto necesita un mantenimiento para acelerar y suprimir fallas que estén presentándose ralentización o en caso que lo desees vender. Mediante las respectiva copia de seguridad se podrán guardar los datos que necesites para que no pierdas nada.

Contenido
  1. Requisitos previos antes de iniciar el proceso de formateo
  2. Restaurar o formatear un iPhone 6 de fábrica
  3. Dos opciones para iniciar el iPhone 6
  4. Mediante ajustes del iPhone

Requisitos previos antes de iniciar el proceso de formateo

Siempre es bueno restaurar un teléfono de fábrica para poder optimizar el móvil de una manera más efectiva. Tal cual como cuando lo adquiriste de fábrica para suprimir algunas fallas, este lento por virus o malware o porque simplemente es hora de darle un buen mantenimiento. Debes tener a la mano bien definido el correo o cuenta de iCloud, cuenta de Apple ID y la contraseña.

Puede que su iPhone este bloqueado mediante contraseña y no te acuerdas de ella es también viable realizar este reseteo de fábrica. Antes de empezar el proceso debes descargar en tu PC o Laptop la versión ultima de iTunes ya que es el software de Apple indicado para estos casos.

Restaurar o formatear un iPhone 6 de fábrica

Luego de descargar iTunes en tu ordenador o laptop debes conectar el iPhone 6 usando el cable USB. Una vez que el móvil este ya en conexión con la pc debes abrir el programa de Apple denominado iTunes. Luego de abrirlo hacen un clic en el icono del móvil en la parte superior izquierda allí saldrá toda la data de su iPhone.

Para que ejecuten el respaldo deben hacer clic en el botón de ‘Back up now’, tenga en cuenta que este proceso rada desde minutos hasta horas. Depende de cuanta es la información que su móvil iOS tiene desde audios, videos, imágenes, archivos, contactos, entre otros. Luego de que haya hecho la copia de seguridad deben estar tranquilos pues toda su data debe estar guardada y es momento de dar en el botón ‘Restaurar’.

  • En el botón ‘Restore iPhone’ empezara ahí el formateo borrando toda información del móvil para que quede con los ajustes predeterminados de fábrica.
  • Le saldrá una ventana donde te volverán a preguntar si estás seguro que deseas restaurar el iPhone y confirman dando clic en ‘Restore’.
  • Debes también tener en cuenta que el proceso puede tardar una o dos horas de restauración, pues también depende de la velocidad de conexión del internet.
  • Se mostrara la barra blanca con la manzana mordida de Apple indicando cuanto va avanzando el proceso de formateo.
  • Luego de estar restaurado el móvil se iniciara el iTune donde te hará dos preguntas u opciones para poder iniciar el iPhone 6.
  • La primera opción te dirá ‘Set up as new iPhone’ o en español ‘Dejar el iPhone como nuevo’ y una segunda opción ‘Restore from this backup’ o ‘Restaurar una copia de seguridad’.

Dos opciones para iniciar el iPhone 6

Como partimos del caso donde se guardó la copia de seguridad anteriormente, dan clic en restaurar copia de seguridad. En caso que deseen dar clic en la primera opción y no tengan copia de seguridad dan en ese primer apartado. Como va a restaurar tu copia de seguridad el proceso también va tardar varios minutos u horas, igual todo dependerá de la información que guardaste.

Asi pues, una vez que termine el proceso de restauración, el iPhone 6 contara con la última versión disponible de iOS. Y podrás volverlo a usar de forma correcta luego de formatear el iPhone 6 de manera exitosa.

Mediante ajustes del iPhone

Desde los ajustes del teléfono se van al apartado de ‘General’ luego deslizas hasta abajo y encontraras el botón o apartado de ‘Reset’. También por esta vía podrás restablecer el móvil de fábrica, pero también hay opciones alternas que bien pueden servir de utilidad. Existe la opción de restaurar el móvil sin borrar la información que yace en su móvil en ‘Reset All Settings’.

Pero la opción más viable es la segunda denominada ‘Erase All Content and Settings’ donde todo el contenido se suprimirá y dejara el móvil de fábrica. Con esta opción se suprimirá cualquier falla, aplicación que se congela o problemas de rendimiento podrían mejorarse.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la mejor experiencia. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies. Más información