Cómo activar un chip Telcel 2022: Solución Paso a Paso

Con estos pasos activaras tu chip Telcel sin contratiempos

Si quieres activar un chip Telcel pero no sabes cómo hacerlo, aquí te mencionamos los pasos para activar chip Telcel, de esta forma podrás recibir y realizar llamadas, enviar mensajes SMS, navegar por la web y muchas otras cosas más una ves que actives tu chip. Pues luego de hacer la compra de la SIMcard deberás activarlo para que no te genere algún problema por demora.

Recuerda que para activar tu chip Telcel debes tener un saldo de $50 pesos a favor, si tu chip es nuevo el saldo vendrá incluido, pero si por algún motivo no tienes saldo en tu SIMcard, deberás cargar el monto a través de los medios disponibles.

Existen diferentes formas de hacerlo y una es mediante un mensaje de texto y solo debes seguir los pasos que se indican a continuación. Se darán los pasos también para que lo puedas activar vía llamada telefónica siguiendo a la operadora virtual. Por último se hará mención de una manera de activarla sin tener nada de saldo en tu cuenta mediante correo electrónico.

Como activar un chip Telcel

Antes de realizar estos pasos es preciso que  sepas que debes contar con saldo positivo de 50 pesos. Pues no sería un inconveniente ya que estas nuevas SIM Card vienen con saldo a tu favor, en caso que no sea así. Es imperativo que abones el saldo suficiente para realizar este proceso.

Solución 1: Activar Chip Telcel con Mensaje SMS

Mediante la activación por menaje de texto debes ejecutar los siguientes pasos:

  • Ingresa el chip Telcel en la ranura de tu móvil con el teléfono apagado y enciéndelo posteriormente
  • Ingresa a la aplicación de mensajería y pulsa sobre el icono de iniciar conversación o chat
  • Teclea el código 4848 en el número de destinatario
  • Escribe en el mensaje la palabra mayúscula ALTA (espacio) luego escribe tu nombre (espacio), seguidamente apellido paterno (espacio) y apellido materno
  • Debes luego escribir día, mes y año de tu nacimiento separando con espacio nuevamente
  • Ejemplo : ALTA Reinaldo Andrade Gutiérrez 04 08 1984
  • Debes cerciorarte que no exista doble espacio sino se creara un error
  • Puedes enviar el mensaje, ¡Y Listo! En solo segundos el chip Telcel estará configurado y activado, para ser usado sin problemas

Solución 2: Llamando a la Operadora Virtual Telcel

  • Introduce el chip en la ranura del teléfono y enciéndelo
  • Ingresa luego de encendido a la app de ‘Teléfono’ pero debes hacerlo con otro teléfono alterno
  • Toca el teclado táctil y marca al número siguiente: 8007105687 y seguidamente efectúa la llamada
  • Ahora debes solicitar la activación del chip y debes tener a la mano la información que sea pedida por la operadora para el correcto registro
  • Así pues lograras activar tu chip sencilla y rápidamente

Consideración: El proceso para la activación del chip Telcel puede tener una tardanza de una hora, luego de ello realiza llamadas para cerciorarse que tu chip tuvo una exitosa activación. En caso que no se haya activado debes llamar al servicio de atención al cliente de la compañía telefónica Telcel.

Cómo activar un chip Telcel Online

Debes ingresar la nueva línea o tarjeta SIM en tu ranura, y vaya al sitio oficial de Activar Tarjeta SIM Telcel. Te saldrá un formulario debes completarlo y luego accede con tu cuenta de Telcel mediante tu correo electrónico y respectiva contraseña. En caso contrario, debes crear una nueva contraseña para que el proceso de activación sea afirmativo y exitoso.

Luego de efectuado los pasos anteriores Telcel te enviara un mensaje de bienvenida para que empieces hacer uso de tu chip o línea Telcel.

Activar tarjeta SIM sin saldo desde un iPhone o Android

Ingresa a tu correo Gmail y escribirás un correo a la cuenta ayuda@activarGratis.com  debes escribir en el asunto del correo ‘Activar chip Telcel’. Mientras que en el cuerpo del correo debes añadir el número que se quiere activar seguido del nombre de la persona dueña del chip. Proceden a enviar el mensaje de correo electrónico y deben esperar unos cuantos minutos para que te llegue a tu bandeja un mensaje de confirmación.

Debería llegarles un mensaje al correo como este: ¡Gracias por usar nuestros servicios de activación! Has realizado la activación con éxito“. En caso que no logres activar de manera efectiva su chip Telcel es recomendable que vayas a un centro de atención al cliente. Puede que el IMEI de tu equipo sea el que esté generando fallas en el sistema por lo que debes descartarlo, aunque existen formas de saber si tu IMEI está o no bloqueado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Subir