Cómo saber quién te llama con número oculto

Número Oculto

A todos les pasa que en algún momento lleguen llamadas de números que no tienes registrado, conozca quien es ese número oculto con varias apps. Puede que sea un posible spam o alguna persona malintencionada o puede que no, pero sea como sea hay formas de saber más sobre ese número. Muchos cuando ven que el número no está en sus contactos se opta generalmente por no responder la llamada.

Para que tengas idea es posible obtener más datos e información de ese número anónimo que llama. Existen aplicaciones muy precisas que contiene una buena base de datos de los usuarios y además la puede identificar como spam y avisarte. Con esta aplicación que estas a punto de contrastar puede que termines ejerciendo funciones de detective privado, literalmente.

Cómo obtener los datos del número oculto con Truecaller

Número oculto

Con esta app al ejecutarse verifica que en efecto es un tipo de spam te enviara una alerta de notificación. Pues puede que otro u otros usuarios hayan reportado ese número por ello es una aplicación muy completa. Esta app está disponible en la Play Store de Google para usuarios de Android teclea ‘Truecaller: Identificador de llamadas y bloqueador de spam’.

Truecaller: Sehen wer anruft
Truecaller: Sehen wer anruft
Developer: Truecaller
Price: Free

La instalas y luego de abrirla te pedirá que ingreses y te registres con  tu número telefónico y ya estaría configurado. Es una aplicación diseñada en cierto modo para obtener información acerca de otro número, pero para que sea así, debe estar en la base de datos de esta app.

Ejemplo de prueba

Primero ve a una llamada perdida en la cual el número oculto no este registrado en tus contractos. Para saber más de esa persona ahora si abre la aplicación Truecaller y dirígete a ese número que te llamó. La app ingresa al registro de las llamadas de tu móvil, actualizando la data existente de tus llamadas, tanto las llamadas salientes como las entrantes.

Es importante destacar, que si al lado de la llamada o el número del registro aparece al su lado una palabra true dentro de un circulo azul. Es debido a que la App identificó el número en cuestión y tiene información relevante de él. Los datos que arroje posiblemente veas imagen de perfil y un nombre asociado, pero que tu no lo tienes en tus registros.

  • Pulsa encima de ese número para ver más información
  • Saldrá el número de llamadas que ejecutó, más el nombre de la persona
  • Da información de la compañía (Como Telcel u otra)
  • Muestra la ubicación de donde llamo y un correo electrónico

Nota: Esa información no está en tu dispositivo, sino en la base de datos de truecaller, esto implica que otro usuario tiene también descargada Truecaller. Pues se conoce así que entre los contactos de esa persona tu número lo tiene registrado, y lo registro con nombre y agrego el correo electrónico.

Averiguar datos con el correo electrónico

Puede que con el correo esa persona tenga una cuenta de Instagram o un Facebook, entre otras opciones que tienes. Muchas aplicaciones como Tik Tok, Telegram, YouTube, Twitter, usan correos electrónicos de usuarios para sus registros. Por ende, el correo electrónico es una gran avance para conocer quien está fastidiándonos con las llamadas.

Apartado de SPAM: buscar números y nombres en Truecaller

Al ir en el apartado de Spam de la aplicación se mostraran todas las llamadas spam que tú has recibido y que la app las identifico como tal. Muchas veces son llamadas de bancos ofreciendo sus servicios como seguros créditos, entre otros. Pueden que te estén cobrando una deuda por mora entre otros aspectos, solo tú decides si contestar o no.

También son llamadas que no contestaste en su momento y que la aplicación también verifico que son tipos de spam. Ahora en la función denominada ‘Buscar números y nombres’ puedes jugar con esto  y buscar cualquier número que te plazca. Ósea, números que estén en tu lista de contactos pero que no conozcas mucho, recuerda que la información que se muestra en la app es porque está incluida en su base de datos.

Truecaller tiene más de 500 millones de descargas y en consecuencia es una de las bases de datos más abultados que existen. Por eso el respaldo de los usuarios que manipula la app es de gran relevancia en México y puede que fuera de sus fronteras. Inclusive te imaginas que el número de tu pareja otro usuario lo tenga agregado como ‘Mi Amor’ u otro adjetivo comprometedor.

Cuidado con caer en estas posibles estafas con número oculto

Últimamente están saliendo muchas personas estafadas y robadas cuando se hacen pasar por otra persona, tal es el caso de ‘Hola es Ana’. También puede que te haya llegado otro mensaje diciendo ‘Hola es María’ la mayoría de estos casos son estafadores de oficio. Pero calma hay maneras de reportar y bloquear a estos delincuentes mal intencionados que quieran robarte.

Los ciberdelincuentes usan también servicios de mensajería para estafar y robar haciéndose pasar por bancos. Puede que llegue un mensaje diciendo “BBVA: Lamentamos informarte que ha sido desactivada tu cuenta. Por su seguridad le rogamos complete la verificación siguiente y junto a esto envían un link, si eso pasa lo más seguro es que estas a punto de ser estafado.

CallApp: Identificador y grabadora de llamadas

Tiene la particularidad de grabar las llamadas entrantes y salientes de tu dispositivo móvil la app opera así.

  • Cuando una llamada entra y no está en nuestra libreta de contactos, mostrara el nombre de ese número así no esté incluido.
  • También hace un registro de aquellas llamadas que suelen denominarse como Spam
  • Tiene una desventaja de no mostrar aquellos números que se muestren como ‘Desconocido’.

Ejemplo de prueba con esta aplicación alterna

  • Abren la app y puedes empezar hacer uso de ella ingresando por medio de tu correo electrónico
  • Puedes también registrarte a través de tu número de teléfono o por medio de Facebook
  • Te mostrara si deseas que también se apliquen en las redes de Twitter, Facebook, así no los use para que se muestren fotos de esos números desconocidos
  • Luego pulsa ‘Hecho’, luego a la pantalla siguiente pulsa en ‘Haz lo posible’
  • Posteriormente, pulsa en ‘Permitir’ y luego si selecciona tu país
  • ¡Y Listo! Podrás comenzar hacer uso de esta aplicación
  • Procede a pulsar el apartado ’Buscar nombres y contactos’

Cabe destacar, que esta aplicación cuenta con una base de datos muy alta de usuarios registrados. Esto implica que tendrás una posibilidad muy alta de poder obtener más información de ese número oculto en cuestión. Es probable que también muestre información de la persona que compro esa línea desde el inicio, no cuenta con aquellas terceras que hayan adquirido la línea posteriormente.

Pasos para saber a quién pertenece este número de teléfono

Introduce un número que tengas o que quieras averiguar y das en ‘Buscar’, posteriormente, saldrá a que servicio de telefonía pertenece (Claro, Telcel, entre otros). Yendo a la pantalla principal de la grabación pulsa en la parte inferior izquierda para habilitar la pestaña de grabación. Puedes escoger automática o manual, pero se recomienda sea automática, pulsa en ‘Aceptar’ y te aparecerá las grabaciones si has usado antes la app  y grabaciones favoritas.

En el modo gratuito podrás hacer grabaciones de llamadas de al menos 100, si deseas grabar más de esta cantidad deberás pagar para ello. Puedes activar algunas funciones importantes en esta app cuando exploras en tus contactos, como si deseas que se superponga. En caso que quieras que la app reconozca las llamadas entrantes para poder identificarla, bien sea por posibles spam o no.

Debes dar en ‘Permitir’, y ya estará configurada la app para las futuras llamas que ingresen a tu móvil. Tiene la capacidad de brindar la ubicación del usuario de donde ha realizado la llamada y la misma se mostrara por Google Maps.

‘Hiya’ otra excelente app para esas llamadas desconocidas

Muchas veces los agentes en ventas llaman para ofrecerte algún servicio o producto, algo que molesta. Pero en otras veces las personas estafadoras o delincuentes online buscan venderte un servicio fraudulento, que buscan el punto débil en sus víctimas. Esta es la más completa pues está indicada tanto para Android como para iOS y lo mejor es que es completamente gratis.

Hiya - Anrufe erkennen/blocken
Hiya - Anrufe erkennen/blocken
Developer: Hiya
Price: Free

Es una app que hasta octubre de 2022 había sido descargada en al menos 25 millones de veces y su sede está en Seattle EEUU. Fue además una app integrada en móviles Samsung como el S7, S7 Edge y en el Note 7. Del mismo modo, tuvo incidencia en operadoras importantes como la AT&T, también incluida en el dispositivo ZTE 7.

Así funciona Hiya para saber el número oculto

Hiya

Tiene la bondad de proteger de las llamadas entrantes todos los Spam, es muy frecuentada por no ofrecer esa publicidad o anuncios. Te avisara en tiempo real sobre alguna llamada con número oculto que implique fraude y da la posibilidad de bloquearlas. Lo que más agrada de Hiya es la capacidad de descifrar números desconocidos, sin tener que buscar otras vías para su búsqueda.

  • Instala Hiya y verifica a través de Account Kit tu numero móvil, herramienta muy útil diseñada por Facebook
  • Teclea tu número de teléfono y das en ‘Siguiente’, vas a recibir un código por un mensaje de texto, de en permitir para que la app automáticamente introduzca el código
  • ¡Y Listo! Debes pulsar en ‘Continuar’ , seguidamente inicia sesión bien sea con tu cuenta de Google o por medio de Facebook
  • Como los contactos van a la base de datos de Google puedes aplicar esta opción para ingresar a Hiya, en la pantalla siguiente pulsa en ‘Habilitar’
  • Se mostrara la pantalla principal con el registro de llamadas de los días últimos y en la parte superior izquierda se muestra tres líneas horizontales para la configuración de Hiya
  • En el icono de forma de audífonos o auricular es la herramienta de filtros de llamadas, allí bloquea los números desconocidos
  • Ve a ‘Configuración’ para que veas los bloqueos y ajustes  de las llamadas, la idea es saber bloquear esos números desconocidos individualmente
  • Si te vas a ‘ajustes de llamada’ podrás saber quién te llama y a quien llamas, pero vamos a la parte de que advierta sobre estafas o llamadas de fraude, de números desconocidos y de privados
  • Están las opciones de añadir un número a lista de bloqueo y esto será un avance más para que des un grano de apoyo a la base de datos de Hiya y no sigan las estafas diariamente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Subir