Soluciona el error ‘red móvil no disponible’ en tu smartphone

Puede que te esté pasando este fallo de ‘red móvil no disponible’ pues de seguro estas en un lugar de pésima señal, pero existen más razones. Hay múltiples razones para que su smartphone tenga este problema temporal pues suele ser muy recurrente. Pero para salir de dudas, se dará un chequeo más completo de que podría estar ocasionando este error para que lo soluciones de inmediato.

Contenido
  1. Estas son las causas que podría ocasionar que tu celular el error ‘red móvil no disponible’
  2. Con estos pasos soluciona el fallo de red en tu dispositivo
    1. Mediante los ajustes en ‘Modo de red’
    2. Mediante el retiro de la SIM Card
    3. Red móvil no disponible: Mediante la restauración de aplicaciones
  3. El modo avión puede ayudar en varios casos

Estas son las causas que podría ocasionar que tu celular el error ‘red móvil no disponible’

Antes que nada debes saber que existen varias causas para que tu móvil arroje este error y debes saber que para todas hay soluciones. Así que podrás estar más tranquilo pues es un error que suele ocurrir en ciertas ocasiones una de ellas es que estés en algún lugar de mala señal. Debes saber que no en cualquier lugar la señal será buena o excelente, como en los túneles, pie de montañas, lugares remotos, llanuras, entre otras  áreas.

Así mismo, otra causa muy frecuente es que una SIM Card este movida en la ranura del teléfono. También puede que hayas adquirido sin saberlo la compra de un móvil y este haya sido registrado como perdido o robado. Si es así jamás tendrás señal pues de seguro el dueño lo reporto n la compañía telefónica.

Otra posible causa es que tu compañía te haya bloqueado o de manera temporal suspendido el servicio debido a que no has cancelado la renta. Bueno ya que se describieron las causas posibles es momento de que veas las soluciones más seguras y fiables de ejecutar.

Con estos pasos soluciona el fallo de red en tu dispositivo

Antes que nada debes asegurarte cual es el tipo de red que su compañía provee, es decir, CDMA, MS, LTE entre otros. Luego de conocer ese modo de señal o de red y así seguir los pasos que se describen a continuación.

Mediante los ajustes en ‘Modo de red’

  • Entran a ‘Ajustes’ del teléfono y entran a la opción ‘Mas’ luego pulsan en el apartado ‘Redes móviles’
  • Saldrá un menú, ahora pulsen en ‘Modo de red’ y se mostrarán cuatro tipos de modos de red a veces más dependiendo del país: Automático, LTE / CDMA, CDMA y GSM/UMTS
  • En caso de no saber cuál es el modo de red es factible que lo coloquen en modo ‘Automático’ y buscara la red que sea la compatible con su equipo
  • Ahora prueben con realizar una llamada para ver si ha causado efecto los cambios en el móvil

Es muy probable que esto le haya solucionado este error de red, en caso contrario vaya a la segunda solución posible.

Mediante el retiro de la SIM Card

Van a proceder a apagar el móvil y posteriormente retirar la tarjeta SIM, a veces debes quitar la batería, si esta es externa para poder retirar la SIM. Para ello luego de retirar la SIM con una brocha que no bote pelusa limpian la ranura o a presión de aire no tan fuerte la limpian. Luego de esto pasan un borrador nata encima y con cuidado en la SIM y luego si introducen la SIM y batería.

Prueba encendiendo o iniciando el teléfono y entran en ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ del móvil, luego van a la opción ‘Mas’. Verifican que aparece en el apartado ‘Redes móviles’ si ven que está apagado o no muestra alguna red, quiere decir que no está leyendo la SIM de manera correcta. Allí se descarta que no sea una falla de la tarjeta SIM, este paso se llevó a cabo para ver si deben cambiar su tarjeta en caso de no mostrar redes móviles.

Red móvil no disponible: Mediante la restauración de aplicaciones

Deben entrar de nuevo en ‘Ajustes’ del móvil, luego se deslizan hacia abajo y buscan el apartado de ‘Aplicaciones’. Se van a la parte superior derecha y pulsan en los tres puntos y hay una opción que dice ‘Restaurar aplicaciones predeterminadas’ y pulsan sobre ella. Luego saldrán una serie de apps en el paso siguiente y dan a todas en ‘Borrar’ y se devuelven un paso atrás.

Se van a  Ajustes > Aplicaciones > Reiniciar las preferencias y pulsan donde dice ‘Reiniciar las preferencias’. Luego paso siguiente saldrá un escrito de que será lo que se va a restaurar y dan en l aparte inferior al botón ‘Restaurar’. Esto se hace para que todas las apps inclusive la app de la SIM card se restauraran, apagan luego el móvil, sacan e introducen la SIM e inician el móvil.

Y ya podrán tener restaurado los ajustes de las aplicaciones para que vuelvan a ser predeterminadas y es posible tenga señal de red. Luego entran de nuevo en ‘Ajustes’ luego en ‘Mas’ si está habilitada la opción ‘Redes Móviles’ es indicativo que si lee la tarjeta SIM. Procedan a realizar una llamada y verificar si este ya funciona y debería haberse quitado la falla de 'Red móvil no disponible'.

El modo avión puede ayudar en varios casos

Puede que lo primero que te viene a la mente es que sin querer su teléfono activo el modo avión sin darte cuenta. O que de hecho ya habías descartado este paso pues jamás se activó este modo. Recuerda que esta opción desactiva la conexión de red y enviar o recibir llamadas, pero lo cierto es que sirve de ayuda dejar en modo avión el móvil unos 30 segundos. Pues es muy efectivo en ocasiones que ayude a restablecer la red del proveedor de su telefonía móvil.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la mejor experiencia. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies. Más información